Tesla inicia la venta del Modelo 3 en México, su auto más accesible; cancela cierre de tiendas físicas

11/03/2019 - 8:48 am

La empresa estadounidense, propiedad de Elon Musk, inició la venta del Modelo 3 en la tienda de Masaryk, en la Ciudad de México. Su auto más económico se podrá comprar desde los 835 mil pesos.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- El fabricante de autos Tesla puso a la venta en México su modelo de costo más accesible, el Modelo 3, conocido por ser un coche autónomo.

El vehículo, de la empresa propiedad de Elon Musk, tendrá un costo de 835 mil pesos en su versión más austera y podría llegar hasta el millón 252 mil 700 pesos, de acuerdo con información de la página web.

La Ciudad de México es la primera localidad latinoamericana en la que se anunció la venta del Modelo 3, misma que se hará en la sucursal de Masaryk, pero este se comercializa en Estados Unidos, Canadá y China.

La empresa ofreció al público información sobre la autonomía que provee el auto, que va desde los 354 kilómetros en el tipo “Estándar” y llega hasta los 499 en el modelo “Performance”, además este último alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos.

TESLA CANCELA CIERRE DE TIENDAS

La firma automovilística estadounidense Tesla ha analizado la situación de su red comercial y ha decidido mantener abiertos más concesionarios físicos de lo previsto inicialmente y subir un 3por ciento de media los precios de sus modelos en todo el mundo, después anunciar que cerraría todas sus tiendas para centrarse en la venta online.

“Durante las dos últimas semanas hemos estado evaluando de cerca cada concesionario y hemos decidido mantener abiertas muchas más tiendas de las previamente anunciadas y continuaremos evaluándolas durante los próximos meses”, explicaron desde la compañía.

La corporación estadounidense anunció a principios de mes que la venta de sus modelos se concentraría exclusivamente en el canal online, con el fin de poder contener los precios de comercialización de sus vehículos.

La firma que dirige Elon Musk ha cerrado hasta la fecha el 10 por ciento de sus puntos de venta y ha seleccionado a las tiendas que no tenían el tráfico de clientes inicialmente previsto, al tiempo que resaltó que algunos centros situados en puntos de alta visibilidad que fueron cerrados, se volverán a abrir, pero con una plantilla más reducida.

Tesla destacó que existe otro 20 por ciento de concesionarios que está siendo revisado y apuntó que, en función de su “efectividad”, los centros podrían ser cerrados o seguir operando. Así, apuntó que alrededor de un 50 por ciento de sus centros se cerrarán, por lo que el ahorro de costes será solo de la mitad.

¿QUÉ MODELOS SUBEN DE PRECIO?

La multinacional estadounidense subrayó que el hecho de mantener un mayor número de tiendas de lo previsto le ha llevado a aumentar un 3 por ciento de media el precio de sus vehículos en todo el mundo. “Los potenciales clientes tendrán una semana de plazo para hacer sus pedidos antes de la subida, ya que los precios actuales se mantienen hasta el 18 de marzo”, aseguró la compañía.

El precio del recién lanzado Model 3, que se sitúa en 35 mil dólares en Estados Unidos, no registrará una subida en su versión básica, pero sí se encarecerán el Model S y el X.

“Para ser claros, todas las ventas mundiales seguirán haciéndose online, dado que a los potenciales clientes que vayan a las tiendas se les mostrará cómo hacer el pedido de un Tesla a través de su teléfono en unos minutos”, subrayó la empresa.

No obstante, apuntó que seguirá contando con autos de pruebas para los clientes, al tiempo que también mantiene la opción de devolución del vehículo en una semana o antes de mil millas (mil 600 kilómetros). Además, las tiendas tendrán un pequeño número de vehículos en stock para las personas que quieran llevarse cuanto antes su vehículo.

-Con información de Economía Hoy

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