Binomio canino de la GN halla más de 29 mil pastillas psicotrópicas y 10 kilos de mariguana en Chiapas

11/03/2020 - 1:24 pm

Al realizar labores de seguridad en la sala de espera de un negocio dedicado al transporte, mensajería y paquetería en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un ejemplar canino de la Guardia Nacional (GN) descubrió dos maletas que presuntamente estaba cargadas con mariguana y pastillas psicotrópicas.

Ciudad de México, 11 de marzo (Sin Embargo).- Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) localizó más de 29 mil pastillas psicotrópicas y 10 kilos de marihuana en Chiapas.

Durante labores de seguridad en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, guardias nacionales encontraron paquetes que aparentemente contenían un cargamento de varios kilos de droga, en la sala de espera de un negocio.

Según el comunicado, los hechos ocurrieron en las instalaciones de una empresa de transporte, mensajería y paquetería, donde el canino entrenado en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda señaló dos maletas.

En la otra maleta se descubrieron 10 paquetes con hierba seca con las características de la mariguana. Foto: Guardia Nacional

Ambos equipajes contenían 32 bolsas de plástico con aproximadamente 29 mil 734 pastillas blancas y moradas que se presumen son psicotrópicas, además de 10 paquetes con una hierba seca con las características de la mariguana.

Luego del decomiso de ambos estupefacientes, lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) que se encargará de realizar las indagatorias pertinentes y determinará la existencia de un delito, aunque no se menciona si hubo personas detenidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video