México

Edomex: Asesinan a 8 integrantes de una familia en Tultepec; 4 de ellos eran menores

11/04/2022 - 11:04 am

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que siete de las personas fallecieron en el lugar, mientras que una más perdió la vida en un hospital.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Ocho posibles integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, fueron asesinados a balazos en el interior de un domicilio en la colonia La Cañada, municipio de Tultepec, Estado de México, confirmaron este lunes las autoridades.

De acuerdo con vecinos del lugar, alrededor de la media noche del domingo se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que llamaron a la Policía Municipal, autoridad que acudió a la casa.

Al ingresar al inmueble, servicios de emergencia confirmaron que las víctimas, que permanecían sobre el suelo, ya no contaban con signos vitales.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que siete de las personas fallecieron en el lugar, mientras que una más perdió la vida en un hospital.

Además, dio a conocer que seis de las víctimas eran mujeres y dos hombres, entre ellas, cuatro menores de edad.

Por ello, la dependencia anunció que ya inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en febrero de 2022, se registraron 274 homicidios en el Estado de México, de los cuales 148 fueron dolosos, cifra menor a la registrada en enero (190). A detalle, los homicidios por arma de fuego fueron 104; con arma blanca, 24; y con otro elemento, 20.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas