México

Dos cabezas humanas son halladas dentro de una hielera en Los Cabos, Baja California Sur

11/06/2017 - 6:33 pm

Se cree que la reciente ola de asesinatos está relacionada con una disputa territorial entre grupos del narcotráfico, incluyendo facciones del cartel de Sinaloa; ayer se informó que los cuerpos de tres mujeres y 11 hombres fueron hallados esta semana durante una excavación de dos días en una fosa cercana de la carretera que va del Parque Nacional Marino Cabo Pulmo a la ciudad turística San José del Cabo, en Baja California Sur (BCS), de acuerdo con información de autoridades de ese estado.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo/AP).- Se encontraron dos cabezas en una hielera ubicada a tan solo dos cuadras de la zona turística de Cabo San Lucas, informan las autoridades del estado mexicano de Baja California Sur.

Un día antes, la procuraduría general de justicia del estado anunció el hallazgo de dos cuerpos desmembrados encontrados en otra hielera en el corredor turístico.

El domingo, los procuradores estatales señalaron que se han localizado un total de 18 cuerpos después de varios días de excavaciones en fosas clandestinas. Los restos de cinco mujeres y 13 hombres fueron encontrados en 12 fosas ubicadas cerca de la reserva natural de Cabo Pulmo, a un costado del camino hacia San José del Cabo.

Ayer se informó que los cuerpos de tres mujeres y 11 hombres fueron hallados esta semana durante una excavación de dos días en una fosa cercana de la carretera que va del Parque Nacional Marino Cabo Pulmo a la ciudad turística San José del Cabo, en Baja California Sur (BCS), de acuerdo con información de autoridades de ese estado.

Los restos estaban en alto grado de descomposición lo que hizo imposible una identificación inmediata, por lo que se dio inicio al proceso para hallar sus identidades.

Al siguiente día del hallazgo, medios internacionales como The Washington Post, Fox News, ABC news, así como la agencia de noticias Associated Press, destacaron que este hecho corresponde al incremento de la violencia en esa entidad derivada de la lucha del narco por territorios.

El 20 de marzo pasado también fueron encontrados los restos de tres personas¡ dentro de hieleras abandonadas en los Cabo San Lucas. Los contenedores fueron dejados en las calles Acuario y Paseo de la Marina y contenían los cuerpos de dos hombres y una mujer.

-Con información de AP

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video