México

La SRE nombra a Roberto Velasco como director para América del Norte; trabajaré con entrega, afirma

11/06/2020 - 12:03 pm

En su cuenta de Twitter, Roberto Velasco agradeció el nombramiento al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y al Subsecretario Jesús Seade.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nombró a Roberto Velasco Álvarez, actual vocero de la dependencia, como director general para América del Norte.

La Cancillería precisó que el nombramiento de Velasco Álvarez tendrá validez a partir del 15 de junio de este año.

Roberto Velasco Álvarez se desempeñó como director general de Comunicación Social de la SRE desde diciembre de 2018.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, “ocupó cargos en la Secretaría de Economía del Gobierno de México, la administración local de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

En su cuenta de Twitter, Roberto Velasco agradeció el nombramiento al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y al Subsecretario Jesús Seade.

“Agradezco al Secretario @m_ebrard y al Subsecretario @JesusSeade su confianza al designarme como director general para América del Norte de la @SRE_mx. Seguiré trabajando con entrega y compromiso por nuestro país y la buena relación entre los países de Norteamérica”, tuiteó.

La SRE también anunció el nombramiento de Daniel Millán Valencia, como director general de Comunicación Social; Humberto Marengo Mogollón, como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA).

Además, el Embajador Mario Chacón Carrillo coordinará en Europa “la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos”.

Según la Cancillería, los nombramientos impulsarán las relaciones con Estados Unidos y Canadá, además de crecer la promoción de inversión extranjera y fortalecerán la comunicación con “con las y los ciudadanos mexicanos en territorio nacional y en el exterior”.

“Con estos nombramientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa áreas estratégicas en las relaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá; en la promoción de la inversión extranjera, particularmente diseñada para la inversión europea”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas