Alcaldía desmiente supuesta inhabilitación de Sandra Cuevas: No ha sido notificada

11/06/2022 - 10:17 pm

El departamento de comunicación de la demarcación asegura que información difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales es falsa, ya que no han recibido notificación de la presunta inhabilitación por parte del TJA.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– La Alcaldía Cuauhtémoc desmintió este sábado por la noche una supuesta inhabilitación de Sandra Cuevas como titular de la demarcación capitalina, asegurando que no ha recibido notificación alguna sobre este tipo de resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

“La Alcaldía Cuauhtémoc informa que hasta este momento, no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la Alcaldesa, Sandra Cuevas”, señaló en un comunicado de prensa.

“La información difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales es falsa. A Sandra Cuevas nada la detiene, seguirá trabajando en favor de sus habitantes como Alcaldesa, cumplirá con su plan de Gobierno y la Cuauhtémoc será la mejor Alcaldía de la Ciudad de México”, añadió.

Cuevas ya estuvo suspendida de su cargo un par de semanas por el proceso en el que fue acusada de abuso de autoridad. Foto: Montserrat Antúnez, SinEmbargo.

Y es que el diario La Jornada aseguró más temprano que la primera sala especializada del TJA de la Ciudad de México “resolvió la sentencia en la que ordena la inhabilitación por un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por abuso de funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021”.

El TJA, asegura el medio nacional, “determinó que ‘es procedente el recurso de apelación ante la sección especializada de la sala superior de este tribunal, dentro de los 15 días hábiles’ siguientes a la notificación, de conformidad con lo que señala el artículo 215 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, por lo que la oficina de comunicación social [de la Alcaldía] anticipó que el área jurídica ejercerá su derecho para impugnar la sentencia”.

Ya el 30 de mayo pasado la Alcaldía Cuauhtémoc dijo desconocer si su titular, Sandra Cuevas, fue inhabilitada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA-CDMX), pero una periodista exhibió esta mañana un oficio que parece confirmarlo. La inhabilitación y destitución es por un año, dice Fátima Monterrosa, de Televisa, en dos tuits que confirman una nota que dio desde el viernes en el programa En Punto, con Denise Maerker.

En otra supuesta resolución del TJA, Cuevas y la Alcaldía Cuauhtémoc también desmintieron haber sido notificados de una posible inhabilitación. Foto: Instagram (@sandracuevas_)

SinEmbargo se puso en contacto con la Alcaldía Cuauhtémoc. La información que tiene, dijo una fuente oficial, es que no se ha recibido notificación alguna por parte del Tribunal. “Solo nos estamos enterando por las redes sociales. Así que mientras no seamos notificados, legalmente no tenemos posicionamiento alguno”, expuso.

La reportera Monterrosa sugirió desde la semana pasada que la Alcaldesa pudo haber sido suspendida por la  acumulación de faltas administrativas relacionadas con el cierre del Deportivo Guelatao, a cargo de las autoridades de Cuauhtémoc.

Desde ese día, Sandra Cuevas Nieves informó en un video que no había sido notificada sobre la inhabilitación, por lo que continuaría con su trabajo.

“No he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución de mi cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc. Voy a seguir trabajando con la misma fuerza, fe, entusiasmo”, aseguró en la grabación.

Ya a finales de marzo, la Alcaldesa Cuevas se reintegró a sus labores en Cuauhtémoc, después de haber sido suspendida del puesto por casi dos semanas como parte de las medidas cautelares en su contra por el caso de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que la denunciaron por robo, abuso de autoridad y discriminación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video