México

“No vean a su Gobierno estatal o municipal como responsable de lo que a usted le ocurre”: Gatell

11/07/2020 - 7:41 pm

Hugo Lopez-Gatell pidió a la población no ver a los gobiernos del país como los únicos responsables de lo relacionado con la pandemia por COVID-19.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, llamó a la ciudadanía a “enfocarnos en un sentido de unidad” y no ver al Gobierno federal, a los estatales y municipales como los únicos responsables en el manejo de la epidemia por COVID-19.

“No vean a su Gobierno estatal o municipal como responsable único de lo que a usted le ocurre, si no que cada uno tome cartas en el asunto porque esto va para un tiempo largo, largo en México”, dijo esta tarde en conferencia desde Palacio Nacional.

El funcionario alertó que en octubre, cuando inicia la temporada de influenza en el país, podría registrarse un repunte de casos de coronavirus, mismo que, dijo, podría detectarse en abril, “como una segunda oleada de transmisión”.

López-Gatell explicó que el virus SARS-CoV-2 estará en el mundo por “ dos, quizás tres años”, por lo que es importante que la ciudadanía aplique en su vida diaria las medidas sanitarias de prevención.

“Como esto va ara largo de nada sirve pensar en que las acciones de prevención sólo deben venir por instrucciones del Gobierno de México, de los gobiernos estatales, municipales, se trata de toda la sociedad”, dijo.

“Lo importante es incorporar a la vida privada y a la vida de todas y todos ciertas prácticas, mantener la sana distancia, si no hay necesidad de salir no salir, proteger el estornudo y usar cubrebocas como elemento auxiliar de prevención, sobre todo en espacios cerrados”, añadió.

El Subsecretario llamó a la oblación a enfocarse en la unidad.

“Enfoquémonos como nación con un sentido de unidad, con un sentido de responsabilidad, los demás son distractores”, pidió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas