México
ZONA FRANCA

Familia salva al papá de ser ejecutado en Guanajuato, pero sicarios lo matan después afuera del hospital

11/08/2018 - 11:17 am

La esposa y dos hijos de 14 y 16 años de edad de un hombre lo llevaron a un hospital en Pénjamo, Guanajuato, pues sujetos le habían disparado afuera de su casa, sin embargo, la familia fue perseguida por cuatro personas hasta que asesinaron al hombre.

 Pénjamo, Guanajuato/Ciudad de México, 11 de agosto (ZonaFranca/SinEmbargo).– Un hombre que fue atacado a balazos frente a su casa, logró escapar, pero fue alcanzado por sicarios frente al Hospital General de Pénjamo, en Guanajuato, ahí lo asesinaron luego de que su esposa y sus dos hijos menores de edad lo auxiliaran. La mujer y los menores resultaron lesionados. Los atacantes escaparon luego de enfrentarse a agentes policiales que buscaban repeler la agresión.

Ayer, cerca de las 21:00 horas, la víctima identificada con el alias “El Pingo” fue atacado a tiros por sujetos desconocidos a unos metros de su domicilio, presuntamente cuando se bajaba de una camioneta.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, mientras que familiares del lesionando lo auxiliaron y lo trasladaron en un vehículo particular a recibir atención médica al Hospital General de Pénjamo, en la colonia Las Américas.

Sin embargo, al llegar frente al acceso del área de urgencias del hospital, cuatro hombres en dos motocicletas los alcanzaron y se emparejaron con la unidad, disparando contra su víctima, la esposa y sus dos hijos menores de edad, de 14 y 16 años, que auxiliaban a su padre.

En el lugar, falleció el hombre, mientras que la mujer y sus dos hijos fueron heridos.

El hombre fue asesiando frente al Hospital General de Pénjamo, su esposa e hijos resultaron heridos. Foto: Especial, vía Zona Franca.

Más tarde, policías militares llegaron al hospital a reforzar el resguardo y apoyar a las fuerzas estatales y municipales.

El nosocomio se encontraba resguardado por elementos policiacos porque ahí custodian a los tres personas que resultaron lesionados tras un enfrentamiento entre civiles, la noche del jueves, en la comunidad El Sauz de Villaseñor, donde tres hombres perdieron la vida.

Minutos antes del enfrentamiento afuera del Hospital General, un hombre identificado como “El Nenuco” fue ingresado a ese mismo nosocomio para recibir atención médica por diversas lesiones de arma de fuego que recibió de sujetos armados mientras manejaba una camioneta con placas de esta entidad, entre las calles Mármol y Corral de Piedra.

La víctima fue trasladada para recibir atención médica a dicha clínica, donde murió poco después  a consecuencia de las heridas.

Este sábado, el inmueble es resguardo por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, que se encuentran en alerta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas