Yuritzi, ex novia de Norberto y antigua alumna de la Universidad del Pedregal, presuntamente dio información a los secuestradores del joven, ya que le debía cerca de 700 mil pesos. La información sobre la joven de 22 años surgió después de que fue detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, identificado como Óscar o “El Oso”, reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

“No hay tal adeudo, nunca ha habido tal deuda, pronto se darán cuenta de propia voz de… Platiqué con el Fiscal a cargo y pues en su momento van a saber que es una mera mentira y pretexto de los imputados. No existe tal deuda, nunca existió, pero en su momento lo van a decir las autoridades”, respondió el padre del universitario.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la ex novia de Norberto Ronquillo, identificada como Yuri “N”, de 22 años de edad, y quien ha sido señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario, ocurrido el pasado mes de junio.

Según información difundida por el diario Contra Réplica y ADN 40, la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina irá tras la joven como la autora intelectual del crimen, luego de que fue señalada por un chofer de Uber, quien fue detenido por su presunta participación en el secuestro de Norberto,

Presuntamente, la idea de secuestrar al estudiante surgió debido a que tenía una deuda de alrededor de 700 mil pesos con su ex pareja Yuri “N”, situación que fue negada por el propio padre del joven asesinado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Yuri “N”, por lo que es considerada como prófuga de la justicia.

El pasado mes de julio, autoridades informaron que dos mujeres eran investigadas como parte de las indagatorias por el secuestro y asesinato de Norberto. Una de ellas era Yuri, la otra fue identificada como Elvia, señalada como la propietaria del domicilio en el que Norberto permaneció privado de su libertad.

Yuritzi, ex novia de Norberto, era alumna de la Universidad del Pedregal. Según el rector, solo estuvo cuatro meses inscrita en la carrera de Mercadotecnia.

La información sobre “Yuri” surgió después de que fue detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, identificado como Óscar o “El Oso”, reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

Según su versión, Yuritzi fue la persona que les dio todos los datos a los secuestradores.

El padre de Norberto sostuvo que la supuesta deuda del estudiante con su ex pareja se trata solo de una declaración que hicieron los detenidos que son señalados como autores materiales del crimen, pero aseguró que es mentira.

“No hay tal adeudo, nunca ha habido tal deuda, pronto se darán cuenta de propia voz de… Platiqué con el Fiscal a cargo y pues en su momento van a saber que es una mera mentira y pretexto de los imputados. No existe tal deuda, nunca existió, pero en su momento lo van a decir las autoridades”, dijo el padre.

El pasado 4 de junio, Noberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo rumbo a su casa, pero nunca llegó.

Norberto fue privado de su libertad y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado. Días después la policía halló su cadáver en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

Hasta ahora hay cuatro detenidos por el crimen.