México
Policía carga a bebé que nació en un taxi de la Ciudad de México.

Mujer entra en labor de parto a bordo de taxi; policías la auxilian y reciben al bebé

11/08/2021 - 12:39 pm

Según el reporte emitido por las autoridades de la Ciudad de México, la joven de 26 años de edad ya tenía 39 semanas de gestación y fue hasta que viajaba en el vehículo cuando comenzó a sentir los dolores de parto.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) auxilió este martes a una mujer embarazada que presentó dolores de parto cuando se encontraba a bordo de un taxi en la colonia Aviación Civil, ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los oficiales que realizaban funciones de seguridad en campo fueron alertados por la frecuencia de radio del Centro de Control y Comando (C2) Norte, del reporte de una mujer embarazada con problemas de salud, por lo que acudieron de inmediato a la calle Enrique Farman.

Al llegar al punto, los familiares de una joven embarazada refirieron que la futura mamá estaba abordo un taxi y se dirigía a un hospital. También proporcionaron las características y placas del automóvil para la custodia y apoyo.

“Los oficiales de la SSC continuaron su recorrido sobre la calzada Ignacio Zaragoza y a la altura de la entrada principal del paradero Zaragoza, el chofer de un taxi con cromática color rosa y blanco, les solicitó ayuda”, se detalló en un comunicado.

Posteriormente, el tripulante de la unidad de transporte informó que abordo estaba la mujer embarazada, pero que ya no alcanzarían a llegar al hospital, por ello, los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad médica. Mientras arribaba ésta, los uniformados le proporcionaron los primeros auxilios a la joven, quien dijo tener 39 semanas de gestación.

Al mismo tiempo, la mujer de 26 años de edad era resguardada con todos los cuidados del caso para evitar riesgos, así como con un espacio prudente durante las eventuales contracciones.

“Además, una oficial de la SSC abordó el taxi para ayudar a la futura mamá y luego de unos minutos, recibió a un bebé varón, el cual fue protegido y arropado, y lo mantuvo en sus brazos en espera del arribo de la ambulancia”, explicó la dependencia.

Más tarde, acudieron paramédicos para encargarse del traslado de la mamá y del bebé a un hospital especializado para su debida atención médica.

Por último, la SSC recordó que sus efectivos están capacitados en materia de primeros auxilios, motivo por el que brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida. De este modo, exhortó a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas