México

CdMx: Atropellan a 4 policías en Tlalpan; uno murió. Hay 2 detenidos, reporta Harfuch

11/08/2022 - 11:36 am

Los cuatro oficiales de la SSC de la Ciudad de México fueron atropellados por una conductora en la Alcaldía Coyoacán, donde realizaban acciones de seguridad y vigilancia para los usuarios del transporte público.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CdMx) fueron atropellados la mañana de este jueves en Calzada de Tlalpan; tres resultaron heridos y uno murió en el lugar.

El accidente ocurrió en la calle Nonoalco, a la altura de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro, en la colonia Churubusco Country Club de la Alcaldía Coyoacán, cuando los oficiales estaban en operativo para evitar el robo en transporte público.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, informó que los responsables, el conductor y su acompañante, iban a bordo de un vehículo que embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga.

“Hoy lamentablemente fueron embestidos cuatro compañeros por un vehículo. El conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol. Hay dos detenidos: Uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó. Los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, publicó el funcionario capitalino.

Por este hecho, el Secretario confirmó en su cuenta de Twitter que hay dos detenidos: uno de ellos fue aprehendido en el lugar de los hechos, y el otro, que se habría fugado en el automóvil involucrado, fue detenido gracias al seguimiento de las cámaras del C5.

Mientras que la Fiscalía capitalina confirmó que se trata de una mujer la que conducía el vehículo y fue detenida en el lugar, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha.

El sujeto fue interceptado minutos más tarde después de abandonar un Mazda azul con placas NZX-1564 del Estado de México en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, el cual presentaba daños en la carrocería luego del accidente.

“La detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica”, señaló el comunicado.

Los tres oficiales heridos fueron trasladados a un hospital de la Alcaldía Álvaro Obregón y al hospital de San Ángel Inn; uno de ellos resultó con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera.

Ante este hecho, las autoridades capitalinas cerraron cuatro de los cinco carriles disponibles para permitir la llegada de peritos que recaben todos los elementos de prueba y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas