Festejos por la Independencia se suspenden en Buenavista, Michoacán, por niveles de inseguridad

11/09/2019 - 8:53 pm

El Alcalde ha preferido salvaguardar a las familias y no exponerlas a algún ataque del crimen organizado.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Se suspenden los festejos con motivo del 15 y 16 de septiembre en Buenavista Michoacán, debido a la falta de seguridad que se vive en la región.

De acuerdo con medios nacionales, el Alcalde, Gordiano Zepeda Chavez, recordó que la inseguridad en el Municipio de Buenavista está desatada, luego de la balacera que se presentó hace algunos días en el plaza principal durante un evento cultural que reunió a decenas de familias.

Por ese motivo es que diversos sectores de la sociedad en común acuerdo con el Cabildo de Buenavista acordaron cancelar los eventos respectivos a las fiestas patrias.

En un documento que extendió a los pobladores de su localidad dijo, “agradezco la comprensión de toda la sociedad bonavistense por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien, es lo primero”.

Esa decisión se suma a las medidas que también ha tomado el Alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, ya que desde el pasado 2 de septiembre decidió cancelar dichos eventos por temor a un atentado criminal que dañe a las familias tepalcatepenses.

Autoridades municipales declararon alerta roja en el municipio de Tierra Caliente debido a los ataques del pasado 30 de agosto perpetrados por el crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video