Explosión de pirotecnia deja 39 heridos y un fallecido en Tianguistenco, Edomex

11/09/2022 - 10:42 pm

El municipio informó del fallecimiento de Eufemio Reyes Ramírez, una de las personas que se encontraban en hospitalización. 

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Una explosión de pirotecnia en Villa de San Nicolás Coatepec, en Santiago Tianguistenco, ha dejado 39 personas heridas y un fallecido, informó esta tarde el Gobierno municipal a través de redes sociales.

De acuerdo con la actualización de la información, de los lesionados, 27 personas han sido dadas de alta con lesiones graves, cinco continúan en estado delicado recibiendo atención hospitalaria y siete más están estables y en observación médica.

La misma página oficial del municipio reportó el fallecimiento de Eufemio Reyes Ramírez.

“Informamos que hemos recibido la lamentable noticia del fallecimiento de Eufemio Reyes Ramírez, una de las personas afectadas por los hechos ocurridos en la Villa de San Nicolás Coatepec“, comparte un comunicado. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos en estos momentos de profunda tristeza para toda la comunidad”.

El incidente ocurrió la noche de ayer durante la celebración de una fiesta patronal en Villa de San Nicolás Coatepec y, de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado de México, el accidente habría sido a causa de un mal manejo de la pirotecnia.

La madrugada de este domingo, el presidente de Santiago Tianguistenco, acompañado de la sindica municipal y servidores públicos, acudió a los hospitales Mariano Matamoros en Xalatlaco, Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca para hacer contacto con familiares de los lesionados y brindarles su apoyo.

El municipio señala que se encuentra dando seguimiento y apoyo directo a los afectados.

Esta tarde, Protección Civil del Estado de México alertó en sus redes sociales sobre el peligro de almacenar grandes cantidades de pirotecnia. “Recuerda contar con lugares adecuados para su almacenamiento y vigilados las 24 horas del día”, compartió, junto a un gráfico en el que expuso cómo evitar accidentes al usar pirotecnia.

Entre las recomendaciones que proporcionó se encuentran no almacenar grandes cantidades en un mismo espacio, así como contar con vigilancia las 24 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video