VANGUARDIA DE SALTILLO

A Claudia la estrangularon y su cuerpo lo hallaron en un tambo en Coahuila. Ya hay un detenido

11/10/2020 - 9:00 pm

El cuerpo de Claudia fue localizado en un tambo abandonado, la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Saltillo, 11 octubre (Vanguardia).- La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que después de tres días del hallazgo sin vida de la joven Claudia Elia, quien fue víctima de feminicidio recientemente en Saltillo, este domingo ya se cumplimentó la primera orden de aprehensión contra uno de los señalados en el caso.

De acuerdo con el parte que informó la delegación sureste de la propia Fiscalía, la captura de José “N”, fue cumplimentada en el estado de Tabasco, y el hombre ya se encuentra siendo trasladado a Saltillo para enfrentar su situación legal.

La misma delegación, dio a conocer que la responsabilidad que se le atribuye a este hombre, es de coparticipación en el caso; sin embargo, no se ha detallado cuales serían específicamente las acciones que el señalado habría realizado.

Detenido por su probable participación en el feminicidio. Foto: Vanguardia

Fue el pasado 8 de octubre, cuando la Fiscalía reportó el hallazgo de Claudia en un tambo abandonado en la colonia Colinas de San Francisco al sur de Saltillo, y al día siguiente se dio a conocer que se trataba de una muerte que tenía por lo menos un día, en la cual la necropsia había revelado que la causa era de asfixia por estrangulamiento, así como fueron identificadas otras marcas de violencia.

Para este caso con causa penal 1867/2020, existen dos órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, y de acuerdo con la autoridad, la detención que faltaría cumplimentar es contra Carlos “N”, quien fuera el exnovio de la joven.

José, será presentado a la autoridad este lunes para que la autoridad lleve a cabo su audiencia inicial, donde se revelarán algunos de los detalles de la teoría del caso donde se le atribuye la coparticipación.

En esta audiencia donde el detenido todavía goza de su derecho de presunción de inocencia, también tendrá la presentación formal ante un juez de sus abogados que funcionarán como su defensa en el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video