El Ejército no se “amedrenta por juicios injustos, que no merece”: Cienfuegos

11/11/2014 - 7:18 am
El General Cienfuegos dijo que los obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos. Foto: Cuartoscuro.
El General Cienfuegos dijo que los obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– El General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo el día de ayer que el Ejército Mexicano aportará sus mejores esfuerzos al servicio de los ciudadanos “sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, malintencionados y que la institución armada nacional no merece”.

La semana pasada, la Sedena aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el homicidio de 22 personas, al parecer a manos de elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

La Sedena reportó su aceptación a través de un comunicado en el que informó que, a pesar de que “no comparte algunos de los señalamientos” de la CNDH, acepta las recomendaciones, y reiteró que se trató de una respuesta a una agresión de los civiles.

“Aún cuando esta dependencia del Ejecutivo federal no comparte algunos de los señalamientos contenidos en dicha recomendación, ha tomado la determinación de aceptarla por el especial interés de coadyuvar a esclarecer los hechos y en el caso de que algún militar haya incurrido en conductas contrarias a la ley, a las virtudes militares y a nuestra vocación de servicio, sea sancionado conforme a derecho”, informó el Ejército.

Este lunes, en su discurso con motivo de la construcción de una brigada de la Policía Militar en Nuevo León, el General Cienfuegos afirmó que “el desarrollo y el progreso de la nación están en juego; es así que este presente que vivimos nos da la oportunidad invaluable para sumar y tomar decisiones acertadas para ponderar desafíos y consolidar el rumbo”.

Por ello, añadió que en estos momentos “es necesario reflexionar que los problemas, obstáculos y antagonismos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien debe asumir tanto en sus actos como en sus dichos”.

“La indolencia, la insensibilidad, el silencio, la violencia desmedida y la complicidad, obstruyen y limitan la verdadera esencia de la justicia. El rumor, la intriga y la deslealtad corroen cimientos, mancillan convicciones, frenan el potencial que tiene el país y debilitan a las instituciones. Por lo tanto hago un llamado a todos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas a que cerremos filas en aras del interés nacional”, dijo Cienfuegos ante gobernadores de la región noreste y tropas de la cuarta Región Militar.

El titular de la Sedena dijo que a diferencia del criminal ‘‘que se esconde y comete sus acciones ilícitas para arrebatarle la tranquilidad y el patrimonio a los mexicanos [los militares] hemos cumplido, cumplimos y cumpliremos nuestras tareas de manera abierta, sin ocultarnos, con plena identidad de nuestras acciones’’.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas