El Juego de Corrupción sigue al escándalo de corrupción del FIFA-Gate

11/11/2022 - 5:04 pm

El Juego de Corrupción, que da seguimiento a “la transformación de la FIFA desde una simple y pequeña organización deportiva, hasta su transformación como una potencia comercial y política”, ya está disponible en Amazon Prime Video.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– La segunda temporada de El Presidente, la serie ofreció a los espectadores una versión satírica del escándalo de corrupción del FIFA-Gate (2015), regresa a Amazon Prime Video con una segunda temporada titulada El Juego de Corrupción.

La historia de esta segunda temporada muestra los orígenes de “la transformación de la FIFA desde una simple y pequeña organización deportiva, hasta su transformación como una potencia comercial y política” y viajará a través de América Latina, Europa, Asia y África.

El personaje principal de la segunda temporada será el legendario expresidente de la FIFA, João Havelange (Albano Jerónimo), el improbable forastero brasileño que usurpó el poder de los europeos y tomó las riendas de la FIFA por casi tres décadas, transformando así la organización en el imperio que conocemos hoy en día.

Según un comunicado de la plataforma, Sergio Jadue (Andrés Parra), el extravagante, distante, condenado experto en corrupción y protagonista de la primera temporada, estará de vuelta también como narrador y se inserta en la línea de tiempo para dar una meta-narrativa sobre todas las jugadas de nuestros personajes.

“Sergio comienza contando la historia en Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1966, donde a pesar de tener al mejor jugador del mundo (Pelé), Brasil no pudo avanzar más allá de la primera ronda y tristemente fue eliminado del torneo por Portugal”.

Tras la vergüenza nacional, João regresa a Brasil y le promete a su familia dejar a un lado el fútbol y priorizar a su esposa e hija, promesa que incumple porque su carácter y obsesión por reinar en la FIFA, su mayor objetivo, para el cual decide armar un plan brillante, repleto de manipulación y sed de poder que tendrá como objetivo derrotar a los líderes de FIFA y convertirse en el primer presidente no europeo de la organización. Para lograr su objetivo necesitará ayuda llegando a manipular a algunos de sus ‘amigos’ para conseguir lo que quiere”, se destaca.

El equipo detrás de esta segunda temporada está encabezado por Armando Bo, director y showrunnernueva, y ganador del Óscar a mejor guión original en 2015 y ganador de un Globo de Oro por la misma categoría por la producción Birdman.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas