Yunes pone en marcha operativo de seguridad en Veracruz; planea implementar Policía Regional

11/12/2016 - 6:18 pm

Miguel Ángel Yunes informó que su Gobierno se dedicará a implementar nuevas instituciones de seguridad para “regresar la tranquilidad a los habitantes”. Una de las nuevas corporaciones que planea crear es la Policía Regional o Intermunicipal, que se encargará de reaccionar de manera inmediata a las situaciones de violencia que se generen de manera local.

Acompañado de mandos federales, locales y miembros de su gabinete, Yunes Linares pidió a los gobiernos municipales de la zona trabajar en la creación de la Policía Regional. Foto: Twitter @YoconYunes
Acompañado de mandos federales, locales y miembros de su gabinete, Yunes Linares pidió a los gobiernos municipales de la zona trabajar en la creación de la Policía Regional. Foto: Twitter @YoconYunes

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puso en marcha el Operativo Especial para la Región Petrolera y Citrícola para contener la inseguridad que se vive en esa zona y advirtió que a partir de ahora quienes tendrán miedo serán los delincuentes.

La implementación del operativo se realizó esta tarde en Poza Rica, donde el Gobernador explicó que se trataba de una medida “de reacción inmediata a la situación que se vive en esta zona, pero tenemos que construir instituciones, tenemos que construir una Policía Regional que apoye las actividades de seguridad en toda la zona”.

Acompañado de mandos federales, locales y miembros de su gabinete, Yunes Linares pidió a los gobiernos municipales de la zona trabajar en la creación de la Policía Regional, que también podría denominarse Intermunicipal, para regresar la tranquilidad y la paz a los habitantes.

“Y a eso vamos a dedicar nuestro esfuerzo en los siguientes meses, a contar con una institución que opere en toda esta zona integrada, en toda esta zona importantísima de Veracruz, en apoyo a las tareas que lleva a cabo tanto el Gobierno del estado […] como el Gobierno federal”.

Asimismo, dijo que se implementará un esquema de denuncia anónima en la que se pide la colaboración de la ciudadanía.

“Esta zona vivía en paz, vivía tranquila y lo tenemos que hacer, mi gobierno no va eludir su responsabilidad en materia de seguridad pública, por el contrario, su Gobernador […] va estar al frente de estas tareas importantísimas”, señaló.

“A partir de hoy, quienes van a tener temor son los delincuentes porque vamos con toda la fuerza del Estado mexicano a responder a esas acciones”, advirtió el mandatario panista.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas