“Evitemos que destroce a otra familia”: Joven exige que detengan al que asesinó a su hermana

12/01/2021 - 10:05 am

Magdalena, nutrióloga de 28 años, desapareció el sábado 13 de enero de 2018 en Taxco, Guerrero. Nueve días después sus restos fueron hallados en una propiedad de la familia de César Gómez, quien sigue prófugo. 

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Tres años después del feminicidio de Magdalena, nutrióloga de 28 años y madre de dos niños, su familia sigue esperando que autoridades ubiquen y detengan a César Gómez, señalado por el crimen.

Saúl Romero, hermano de la víctima, pidió en redes sociales que si alguien tiene información que ayude a localizar al feminicida, lo haga lo más pronto posible para evitar que otra mujer sea asesinada.

“Por favor ayúdenme a denunciar a César. Si ustedes saben dónde están, dónde se puede encontrar. Por favor denuncien. No se queden callados o calladas. Evitemos que le haga esto a otra mujer y destroce también a su familia. Denuncien. Él no pertenece a ninguna mafia, a ningún grupo delictivo. Él es solamente una rata que se esconde de la justicia. Espero que todos me ayuden a compartir para hacer justicia por Magda y las mujeres que han sido asesinadas en el mundo”, dijo el joven.

César sigue prófugo. Fotos especiales.

Magdalena desapareció desde el sábado 13 de enero de 2018 en Taxco, Guerrero. La última vez que Maria, madre de la víctima, se comunicó con ella fue a las 17:30 horas.

La joven le dijo que la vería por la tarde en la iglesia, pero que primero pasaría a recoger a sus hijos a casa de su ex pareja, Cesar Gómez. Cuando María trató de hablar con su hija, el teléfono la enviaba directo al buzón, según narró la Fiscalía de Guerrero.

Al día siguiente, el 14 de enero, los familiares de Magdalena empezaron a buscarla. Primero se entrevistaron con la ex suegra, Silvia, quien les dijo que la joven estuvo en su casa pero se fue cerca de las las diez de la noche sin llevarse a los niños.

La mañana del 22 de enero los restos de Magdalena fueron encontrados en el local que funcionaba como “centro botanero”, propiedad Gómez Arciniega, el ex esposo.

En ese mismo mes de enero, ministeriales de Guerrero detuvieron a Silvia “N”, ex suegra de Magdalena. A la mujer le dieron 40 años de cárcel, pero César sigue prófugo.

“Se cumplen tres años de este suceso que nos marcó como familia. Son tres años en los cuales hemos estado viviendo en la impunidad, como el 97 por ciento de los casos en todo México”, relató Saúl, el hermano, en el video que ahora es compartido en redes sociales.

“Mi hermana estuvo desaparecida nueve días. Fue una búsqueda ardua porque estuvimos pegando carteles por la ciudad, repartiendo volantes, publicando en redes sociales. Desgraciadamente mi hermana fue hallada en una propiedad del papá de César”, detalló el joven.

“Ella murió por asfixia. Fue mutilada y cocinada. Se querían deshacer del cuerpo, dándolo de comer a los perros. Silvia Gómez ya fue sentenciada a 40 años de cárcel. Se presume que ella y otras dos personas fueron las que ayudaron en este acto, en este delito. Ellos ayudaron a César a fugarse”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas