RESEÑA | Terrifier 2: sangre y muertes brutales para los fans del horror

12/01/2023 - 12:00 am

La sangre, vísceras, cerebros y cráneos destrozados forman parte de la propuesta de Terrifier 2, una película hecha para quienes gustan del cine gore.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El momento esperado por los seguidores del cine gore y slasher ha llegado: Terrifier 2: El payaso siniestro ya está en las salas de cine mexicanas para poner a prueba a todos los asistentes con mucha sangre, momentos repugnantes y muertes brutales.

¿De que va Terrifier 2? La cinta se sitúa un año después de la Masacre del condado de Miles -que ocurre en la primera película- de la que es responsable Art the Clown.

Ahora, el payaso siniestro regresa para causar devastación a su paso y en especial a una familia en la que se encuentran un joven llamado Jonathan, que parece tener una obsesión con Art y sus asesinatos, y su hermana mayor Sienna, una artista que, al igual que su padre, cuenta con un vínculo con el dibujo y el arte.

Una aparición sobrenatural y demoniaca guía a Art the Clown hacía los hermanos para infringirles mucho dolor.

Esta propuesta es como aire fresco para los amantes del horror ya que que se nota la libertad creativa que una película independiente permite: las muertes son más sangrientas y explícitas (si es que se puede aún más) que en la primera parte y algo que destaca mucho es que en esta ocasión Damien Leone, director y guionista, se da el tiempo de desarrollar una historia, permite conocer a Sienna y a Jonathan y hasta revelar la razón del título de la película, algo que sin duda es un gran punto a favor.

La historia es absurda, carece de todo sentido real y eso precisamente hace que funcione muy bien, no se sabe si es una pesadilla o la realidad, pero desde Terrifier 1 quedó claro que hay elementos sobrenaturales que ahora se explotan para darle un toque particular a esta propuesta cinematográfica.

La  estética gore forma parte del encanto de Terrifier 2 que lleva al espectador a recordar la década de los 80 con su imagen, producción y elementos clásicos, como la chica que le hace frente (sin dar spoliers). Incluso, se puede pensar en la influencia de Stephen King por aquello del payaso asesino que además suele comerse a sus víctimas, pero Art the Clown ofrece un carnicería desvergonzada.

Art the Clown regresa al condado de Miles. Foto: Cortesía Imagem Films Mx

Es muy importante dejar claro que Terrifier 2 no es una película para todos y esto es algo que puede no jugar a su favor, las muertes son explícitas, hay momentos asquerosos y un humor oscuro que sólo quienes sean asiduos del gore pueden abrazar.

Además, parece que podrían haberse ahorrado 15 minutos de su duración y todo estaría bien.

Terrifier 2 es una cinta para los amantes de la sangre, si esto no forma parte de tus gustos cinematográficos será mejor llevar tu bolsa para el vomito o mejor no vayas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video