Otorgan a la madrileña Julia Gutiérrez Caba Premio Max de Honor 2012

12/03/2012 - 7:36 am

Madrid, 12 Mar (Notimex).- La actriz madrileña Julia Gutiérrez Caba fue galardonada con el Premio Max de Honor 2012 que tiene como fin reconocer la labor de los profesionales y calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.

Gutiérrez Caba, Premio Nacional de Teatro (1970) y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1994), pertenece a la cuarta generación de una longeva saga actoral iniciada por el intérprete de zarzuela Pascual Alba Sors en el siglo XIX.

De acuerdo con un comunicado de la organización de este galardón, esta gran figura de la escena ve recompensada así una vida entera dedicada a la interpretación.

“Nacida en una familia con enorme tradición artística, su intachable carrera profesional, en la que ha desarrollado un sólido bagaje en el cine y la televisión, ha estado siempre vinculada al mundo del teatro”, anotó el documento.

Añadió que sin abandonar nunca los escenarios, goza tanto de una consolidada formación dramática, así como de un amplio registro, que han hecho posible una exitosa trayectoria.

A lo largo de su carrera, Julia Gutiérrez Caba ha representado obras de Miguel Mihura, Jacinto Benavente, Alfonso Paso, Antonio Gala, Juan José Alonso Millán, Santiago Moncada, Adolfo Marsillach y Agatha Christie.

También de Bernard Shaw, Eugene O’Neill y Anton Chejov, entre otros autores, dotando a sus personajes de una extraordinaria sobriedad.

Prueba de ello son, por citar algunos, sus trabajos en “Las entretenidas” (1962), “A Electra le sienta bien el luto” (1965), “Flor de Cactus” (1966), “Luz de gas” (1967) y “Cuarenta quilates” (1970).

Además, “La profesión de la señora Warren” (1973), “Las tres gracias de la casa de enfrente” (1975), “Petra Regalada” (1980) o “El jardín de los cerezos” (1986).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas