México

Incendio de bosques en Las Vigas, Veracruz, tiene más de 24 horas; 533 personas trabajan en la zona

12/03/2019 - 11:59 am

El incendio comenzó alrededor de las 07:30 horas de la mañana de ayer en la localidad de Toxtlacoaya; han pasado más de 24 horas del incidente. Más de 500 elementos federales, estatales y municipales se trasladaron a la zona para combatir el fuego. En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional  de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Nacional Forestal .

Ciudad de México, 12 de marzo, (SinEmbargo).- Al menos 533 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, se trasladaron al municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, para combatir el incendio forestal que ya cumple más de 24 horas.

A través de sus cuentas de Twitter, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y las demencias de Protección Civil federal y estatal, informaron que ya se encuentran en la zona y trabajan para sofocar el incendio.

El incendio comenzó alrededor de las 07:30 horas de la mañana de ayer, lunes 11 de marzo,en la localidad de Toxtlacoaya. Foto: Twitter, @CNPC_MX.

En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Por su parte, Protección Civi estatal apuntó que el incendio continúa activo y recomendó no acercarse a la zona.

El ayuntamiento de Las Vigas habilitó un albergue en el salón social del municipio. Foto: Alberto Roa, Cuartoscuro.

El incendio comenzó alrededor de las 07:30 horas de la mañana de ayer, lunes 11 de marzo, en la localidad de Toxtlacoaya.

Ante la emergencia, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó ayer que dos comunidades como Hojas Anchas y San Juan del Monte fueron desalojadas.

Más de 2 mil personas fueron evacuadas por el un incendio forestal en el ejido de Toxtlacoaya. Foto: Alberto Roa, Cuartoscuro.

Aproximadamente 2 mil personas fueron desalojadas y llevadas al Palacio Municipal de Las Vigas.

Tan solo en 2019 se han registrado 68 incendios que han consumido 53 hectáreas en Veracruz, de acuerdo con información de Plumas Libres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video