México

Destituido de Radio UNAM, Marcelino Perelló seguirá con su programa, ahora en Twitter y Facebook

12/04/2017 - 10:10 am

Después de que Radio UNAM canceló la emisión que encabezaba Perelló, debido a que la semana pasada afirmó que “si no hay verga no hay violación”, éste retomó de manera independiente la difusión de “Sentido Contrario”.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Ayer por la noche, Marcelino Perelló Valls, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a quien le cancelaron su emisión radiofónica por realizar comentarios misóginos en la misma, reinicio las transmisiones de su programa “Sentido Contrario” ahora vía streaming por diversas redes sociales.

“Hoy, a las 10 de la noche, Sentido Contrario será transmitido vía streaming por La_Salmoniza, en Twitter y por La Salmoniza en Facebook. También se podrá acceder a través de las páginas de La Taberna y de Marcelino Perelló en Facebook o la de Urovoro en Twitter..”, publicó el académico desde las primeras horas de este martes a través de su cuenta de Facebook.

Después de que Radio UNAM canceló la emisión que encabezaba Perelló, debido a que la semana pasada afirmó que “si no hay verga no hay violación”, éste retomó de manera independiente la difusión de “Sentido Contrario”.

El pasado 28 de marzo, durante la transmisión de dicho programa, el profesor de la Facultad de Ciencias, se refirió al caso de la joven Daphne Fernández, quien fue violada por, presuntamente, cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en enero de 2014.

“Tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso […] O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones, hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”, opinó Perelló Valls.

Además justificó el actuar de los presuntos violadores, bajo el argumento de la apariencia física de Daphne, “Supongo que consideró que la chava estaba muy buena y era metible”, dijo entre risas el ex dirigente estudiantil.

Las polémicas declaraciones generaron que la radiodifusora universitaria cancelara la emisión, por “atentan contra el espíritu de la emisora y de la UNAM y al asegurar que las este tipo de declaraciones normalizan la violencia y se oponen al concepto de igualdad de género”, explicó ésta mediante un comunicado.

Además en la plataforma Change.org existen dos peticiones en las que se exige la destitución de Perelló Valls como catedrático de la máxima casa de estudios en México, las cuales, hasta el momento, ya suman en conjunto alrededor de 15 mil firmas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas