México

Autoridades de Quintana Roo embargan 22 predios que estaban a nombre de la mamá de Roberto Borge

12/04/2018 - 4:39 pm

Más de dos decenas de predios, repartidos en Cancún [uno], Playa del Carmen [uno] y Cozumel [20], fueron embargados en Quintana Roo. Estaban a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, acusado básicamente de depredar la entidad que dirigió bajo las siglas del Revolucionario Institucional (PRI). 

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- 22 inmuebles a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, fueron embargados.

Un Juez de control del Estado de Quintana Roo, entidad que dirigió Borge Angulo, ordenó al Registro Público de la Propiedad la incautación de las propiedades.

A través del oficio 1576/2018, los juzgados de control y tribunales de juicio oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal informaron sobre la medida cautelar.

Los predios incautados están ubicados en Cancún [uno], Playa del Carmen [uno] y Cozumel [20].

Entre las propiedades se encuentra “el inscrito con el folio 88749, como compraventa con reserva de dominio, según la escritura 98024, de fecha 4 de octubre de 2017, a favor de The Elements Condos, que ofrece apartamentos de lujo y spa frente a la playa”.

“Sin embargo, dada la reserva de dominio a favor de la C. Rosa Yolanda Angulo Castilla, se procedió al embargo requerido”, señaló el director del Registro Público de la Propiedad, Carlos Humberto Pereira, en la misiva a los juzgados.

Borge, acusado básicamente de depredar la entidad que gobernó bajo las siglas del Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido en Panamá. Cuando fue candidato presidencial, Enrique Peña Nieto lo consideró como parte de la “nueva generación del PRI”.

Roberto Borge Angulo nació, creció y se desarrolló en una familia priista. Estudió administración de empresas y se integró a la vida política. Fue Diputado federal hasta 2011, año en el que llegó, gracias al partido tricolor, a ocupar el puesto que su tío Miguel Borge Martín desempeñó de 1987 a 1993: el de Gobernador de Quintana Roo. Dijo que haría bien las cosas, pero no específico cómo y para quiénes serían los beneficios. El ejemplo “del nuevo PRI” volverá esta mañana esposado a México.

“Vamos a hacer mejor las cosas durante mi administración”, dijo Borge Angulo en agosto de 2011. Seis años después, en septiembre del 2017, el ex mandatario quintanarroense fue aprehendido por la Interpol y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mexicana en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, Panamá, por su probable participación en el uso de recursos de procedencia ilícita.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video