México

Sheinbaum cesa a funcionario de Bienestar por irregularidades en los comedores comunitarios

12/04/2019 - 12:23 pm

La mandataria capitalina detalló que en “el área de comedores hubo algunos problemas en el primer trimestre en la entrega de alimentos que nos llevaron a dar de baja al director administrativo de la Sibiso, porque no se hicieron bien las cosas y no se puede jugar con esos temas”. Recalcó que los comedores no serán cerrados y que los alimentos seguirán teniendo un costo de 10 pesos.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, también se anunció que entró en funciones “Plaza Pública”, una plataforma “para poder interactuar con la ciudadanía”.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes que fue cesado el director administrativo, de quien no dio a conocer el nombre, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), por irregularidades halladas en el programa de comedores comunitarios.

“Tuve una reunión con la Secretaría de Bienestar, el área de comedores hubo algunos problemas en el primer trimestre en la entrega de alimentos que nos llevaron a dar de baja al director administrativo de la Sibiso, porque no se hicieron bien las cosas y no se puede jugar con esos temas”, informó esta mañana durante su conferencia de prensa la mandataria capitalina.

Aseguró que el tema se está tratando en una mesa con la Secretaría de Bienestar capitalina y que más adelante se darán a conocer más detalles.

Sin embargo, adelantó, que “hay muchos comedores, que como en otros temas, se inventaron comedores para repartir recursos”.

Detalló que se hizo una revisión de los comedores comunitarios públicos de la ciudad y en algunos casos hay reasignación. Sin embargo destacó que otros sí están funcionando bien.

“Hay por ejemplo uno que se instaló en la zona de hospitales de Tlalpan que ha tenido mucho éxito. Viene mucha gente de la república a los hospitales de Tlalpan, gente a veces de mucha necesidad que no le alcanzan los recursos para comer en los restaurantes que hay alrededor, y se instaló este comedor porque ha tenido mucho éxito en un camioncito que tiene la Sibiso y como éste hay otros que se están revisando”, explicó.

Indicó también que en las escuelas del Instituto de Educación Media Superior de la capital del país se instalaron también comedores pero hay muchas quejas por la calidad de la comida.

Aseguró que se está revisando todo el tema para brindar mejores servicio y que el precio en estos comedores continuará siendo de 10 pesos por comida, en el caso de los comunitarios.

Desde el pasado mes de marzo, Sheinbaum Pardo había informado que se haría una revisión al programa de comedores comunitarios, que inició desde el Gobierno de Marcelo Ebrard, para revisar su funcionamiento.

En aquella ocasión recalcó que los comedores no serían cerrados, pero sí revisados pues habían detectado irregularidades como: operación irregular, y comedores inexistentes.

ANUNCIAN PLAZA PÚBLICA

La Agencia de Innovación Digital de la capital del país presentó este viernes “Plaza Pública” que es una plataforma “para poder interactuar con la ciudadanía”.

Esta plataforma tendrá tres herramientas principales: las consultas populares; programación de asambleas de las comisiones de seguridad; iniciativas que los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Se informó que para el arranque, durante todo el mes de abril, se recibirán ahí los comentarios al Programa de Gobierno de la Ciudad de México, que hoy fue entregado al Congreso local.

Cuando finalice abril se comenzarán a analizar estos comentarios. Luego, el 1 de julio, se incorporarán al programa los comentarios que se consideren enriquecedores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas