“Se va a invertir en el sureste, en el desarrollo de esa zona”, promete AMLO desde Yucatán

12/04/2019 - 8:00 pm

Desde Ticul, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que el Gobierno no estaba hecho para beneficiar al pueblo.

“El Gobierno estaba convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz. Era un facilitador del saqueo y por eso ahora cuesta trabajo echarlo a andar”, dijo.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que durante el diálogo que sostuvo este viernes con CEOs de México y Estados Unidos se acordó invertir en el sureste del país.

“Vamos a apoyar al Gobernador porque el Tianguis Turístico Nacional va a tener como sede Mérida, Yucatán, y se van a llevar a cabo intervenciones de desarrollo urbano en Progreso y se va a construir el Tren Maya. Estuvo entre otros Wilbur Ross y llegamos ahí al acuerdo de que se va a invertir en el sureste para invertir en el desarrollo de esa zona y esa inversión le va a ayudar mucho a Yucatán porque con el Tren Maya y con otras obras va a haber trabajo”, dijo desde Ticul, Yucatán.

En la entrega de Programas de Bienestar y universidades “Benito Juárez”, el mandatario destacó que la fórmula para poder atender las demandas del pueblo consiste en acabar con la corrupción y con la impunidad.

“Esa es la fórmula porque nuestro país tiene muchas riquezas naturales a pesar de que nos han saqueado por siglos. Tiene nuestro país por sus culturas, por sus civilizaciones que vienen de lejos, tiene un pueblo bueno y trabajador. Esos elementos son muy importantes para rescatar a México. Faltaba un buen Gobierno y ahora hay un buen Gobierno”, destacó frente a los yucatecos.

A lo largo del evento, López Obrador afirmó que el Gobierno no estaba hecho para beneficiar al pueblo. “El Gobierno estaba convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz. Era un facilitador del saqueo y por eso ahora cuesta trabajo echarlo a andar”, dijo.

Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, pidió al Presidente que el hospital de Tecoh se convierta en una realidad, ya que carece de quirófano y de otras adecuaciones para poder funcionar de manera correcta.

Posteriormente, López Obrador aceptó tratar de resolver el problema de la construcción del nosocomio. “La empresa está reclamando un pago de 500 millones de pesos y el estado habla de alrededor de 190 millones de pesos”, indicó.

Asimismo, Vila le dijo que en la entidad han levantado un censo estatal para conocer cuáles con las necesidades de cada familia, con el objetivo de atender a los que tienen de más a menos necesidades.

“Nuestro país sólo se puede transformar as trabajamos juntos para combatir la corrupción y la impunidad. […] Cuenta con todos los yucatecos para hacer de eso una realidad”, expresó.

AMLO Y MAURICIO VILA

Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, recibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad, por lo que compartió una serie de fotografías con él, sobre todos los eventos en los que participaron a lo largo de esta jornada.

“Un gusto recibir nuevamente en Yucatán al Presidente @lopezobrador_, reafirmando nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de todos los yucatecos. ¡Bienvenido!”, escribió en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas