México

El PAN exige al Gobierno de AMLO protocolos de seguridad para el personal de salud ante ataques

12/04/2020 - 12:38 pm

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió al Gobierno federal que realice protocolos para garantizar la seguridad de todo el personal que labora en centro de salud; solicitó dispositivos de seguridad y vehículos para movilizar a sus hogares a médicos, enfermeras y enfermeros que hacen frente a la pandemia del coronavirus.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Gobierno federal que lleve a cabo protocolos adecuados para garantizar la integridad de médicos, enfermeras y enfermeros.

Por medio de un comunicado, el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, expresó su reconocimiento a todo el personal de salud que labora en México para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El panista pidió a las autoridades federales que, para prevenir un estallido social ante la presión de la crisis sanitaria y económica, establezcan protocolos de seguridad.

Esto debido a que “se han registrado agresiones contra el personal de salud” en distintos estados de la República.

Enfermeras y médicos del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” protestaron de nueva cuenta ante la falta de insumos para atender a enfermos de COVID-19. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN solicitó proporcionar vehículos para transportar a sus hogares a médicos, colocar policías fuera de clínicas y hospitales, cámara de seguridad y protección, para frenar el trato violento que han recibido médicos y enfermeras durante la contingencia sanitaria.

Por otro lado, instó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a que “estén atentos y vigilen cualquier violación a las garantías individuales” contra las personas que laboran en centro de salud.

También resaltó la importancia de revisar que todos los usuarios y pacientes reciban un trato justo y que no violente sus derechos como derechohabientes.

Un médico da indicaciones a un hombre con síntomas respiratorios que se presentó al Hospital General donde se reciben diversos casos sospechosos de COVID19. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Cortés Mendoza aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe escuchar los reclamos del sector salud que ha pronunciado, por diferentes medios, la escasez que sufren los hospitales.

Además, el presidente del PAN se sumó a la demanda del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que sus trabajadores cuenten con protección.

“Es tiempo de que la administración federal y el propio López Obrador ahora sí escuche las peticiones del personal de salud que pide desde hace semanas el equipo adecuado para enfrentar la pandemia”, dijo el líder panista.

Afirmó que se tienen evidencias de que aún no se cuenta con el equipo suficiente, que los doctores que trabajan con material improvisado y que llevan demasiadas horas expuestos al virus.

El dirigente señaló que sería muy grave confirmar las versiones que expresan que los médicos pertenecientes a hospitales públicos están siendo presionados para diagnosticar fallecimientos por COVID-19 con otros padecimientos como insuficiencia respiratoria o neumonía atípica.

Por último, extendió una invitación a la población mexicana a que sigan las instrucciones de quedarse en casa, evitar salidas innecesarias.

“Los que puedan quedarse en casa que sigan las normas sanitarias y quienes tienen que salir a trabajar, que se protejan con cubre bocas. Recordemos que la única manera de vencer a la pandemia es con un acto colectivo de solidaridad. Hagamos a un lado la ignorancia y el egoísmo”, fue el mensaje que envío a la ciudadanía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas