Mundo
Funcionarios del Departamento de Policía y Bomberos de la ciudad de Nueva York en la escena de un tiroteo múltiple reportado en una estación del Metro, este 12 de abril de 2022.

Cónsul de México en NY investiga si hay connacionales afectados por tiroteo en metro

12/04/2022 - 9:49 am

Al menos cinco personas resultaron heridas de bala en un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, según medios locales.

Ciudad de México/Nueva York, 12 de abril (SinEmbargo/AP/EFE).– Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York, informó este martes que ya se investiga si hubo connacionales afectados por el tiroteo que se registró por la mañana en una estación del metro de Brooklyn, ya que cerca de la zona “hay un importante número de residentes mexicanos“.

“Se registró un tiroteo en Brooklyn, cerca de Sunset Park, en donde hay un importante número de residentes mexicanos. Estamos averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente. Estaremos informando”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió el mensaje de Islas y agregó que a éste se le dio la instrucción de indagar los hechos, así como de informar si existe algún mexicano afectado.

“El Cónsul en NYC, Jorge Islas, tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados. Les mantengo al tanto”, escribió en sus redes sociales.

Cinco personas fueron baleadas esta mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas y dispositivos sin detonar. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.

En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación.

De acuerdo con varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción y una máscara antigás.

La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.

Funcionarios del Departamento de Policía y Bomberos de la ciudad de Nueva York en la escena de un tiroteo múltiple reportado en una estación del Metro, este 12 de abril de 2022.
Funcionarios del Departamento de Policía y Bomberos de la ciudad de Nueva York en la escena de un tiroteo múltiple reportado en una estación del Metro, este 12 de abril de 2022. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

El Alcalde Eric Adams estaba en la residencia oficial siendo informado, según un portavoz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas