México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Mónica Rangel, excandidata de Morena a Gobernadora de SLP, es detenida en Edomex

12/04/2022 - 7:44 pm

De acuerdo con las primeras versiones, Mónica Liliana Rangel enfrenta imputaciones del fuero común, relacionadas con su desempeño al frente de la Secretaría de Salud en el sexenio de Juan Manuel Carreras.

San Luis Potosí, 12 de abril (Pulso).- La exsecretaria de Salud durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López, Mónica Liliana Rangel fue detenida durante este martes, según confirmaron fuentes gubernamentales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.

La captura ocurrió en el Estado de México; hasta el momento se desconocen las causas de la detención y la autoridad que procedió contra la exfuncionaria.

Dichas fuentes detallaron que se espera la llegada de una aeronave de la Fiscalía General de la República, que trae a la extitular de la Secretaría de Salud y excandidata a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez.

De acuerdo con las primeras versiones, enfrenta imputaciones del fuero común, relacionadas con su desempeño al frente de la Secretaría de Salud en el sexenio de Juan Manuel Carreras. Sin embargo, hasta ahora, tanto autoridades de investigación estatales como federales han guardado silencio acerca de los cargos.

Mónica Liliana Rangel y Mario Delgado. Foto: Twitter @PartidoMorenaMx

Cerca de las 17:30 horas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó la captura hoy de quien se desempeñó como Secretaria de Salud de la entidad, en la pasada administración.

Mónica “N” fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la FGESLP y por elementos de la Fiscalía del Estado de Mexico, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.

La ejecución de la orden de aprehensión contra la exfuncionaria tuvo lugar en el Estado de México, este martes 12 de abril.

Igual ocurrió con otros dos sujetos que fueron aprehendidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria.

Mónica “N” y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.

De esa manera, los tres implicados quedarán a disposición de un Juez de control, quien será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial.

La Fiscalía no detalló los delitos de los que se acusa a la exfuncionaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas