México

Enkoll: CdMx aprueba con 57% la labor de AMLO, mientras que a Sheinbaum le da un 58%

12/04/2022 - 9:25 pm

Entre los partidos con los cuales se identifica la ciudadanía en la capital mexicana, el 35 por ciento eligió a Morena, el partido que fundó el actual mandatario mexicano. El 33 por ciento señaló que no se identifica con ninguna organización de este tipo. El PAN tuvo apenas 11 por ciento.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– Un 57 por ciento de los habitantes de la capital del país aprueba el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras 41 por ciento lo desaprueba y dos por ciento no sabe, mientras que la aprobación de la labor de Claudia Sheinbaum es de 58 por ciento contra 40 por ciento que loa desaprueba y 2 por ciento que no sabe, dice la más reciente encuesta Clima Político de la Ciudad de México, realizada por Enkoll.

Los índices de aprobación de AMLO y Sheinbaum. Foto: Enkoll

El ejercicio realizado entre el 2 y el 4 de abril pasados, y que tiene un error muestral asociado de +/3.9 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores del estudio, dice también que el 56 por ciento de los encuestados cree que el país “va en dirección correcta”, contrario a los 42 por ciento que aseguró la nación va en “dirección equivocada”.

En general, los capitalinos tiene una opinión positiva de AMLO (61 por ciento), Uno de cada cuatro tiene una opinión negativa. En el caso de la Jefa de Gobierno, también suma a seis de cada 10 entrevistados a favor, pero con un 21 por ciento en contra, menor al del Presidente por cuatro puntos porcentuales.

Los capitalinos tiene una opinión positiva del Presidente y de la Jefa de Gobierno. Foto: Enkoll

Entre los partidos por los cuales la ciudadanía se identifica, el 35 por ciento eligió a Morena, el partido que fundó el actual mandatario mexicano. El 33 por ciento señaló que no se identifica con ninguna organización de este tipo.

Los opositores partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) recibieron el 11, el cuatro y el uno por ciento respectivamente de identificación con la ciudadanía.

Una mayoría de encuestados cree que el país va en dirección correcta, muy similar a la que tienen sobre la CdMx. Foto: Enkoll

Entre las instituciones con mayor confianza, Enkoll encontró que las universidades son las que tienen el mayor saldo de confianza, con un 25 por ciento neto positivo. Le siguieron el Presidente López Obrador (+14), el Ejército (+9) y la Jefa de Gobierno (+8).

La Guardia Nacional resultó con un nivel de confianza negativo (-4), al igual que diputados y senadores (-52) y los partidos políticos en general (-58).

La medición de confianza entre capitalinos de distintas instituciones. Foto: Enkoll

En la encuesta participaron un 52 por ciento de mujeres y un 48 por ciento de hombres, detalló Enkoll, en 613 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente de la Ciudad de México, vía telefónica, aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video