México

Estudiantes de NL y Coahuila terminarán el ciclo escolar en línea, anuncian autoridades

12/05/2020 - 5:22 pm

Coahuila, Nuevo León y Jalisco son las entidades que han descartado el regreso a clases presenciales por la pandemia de COVID-19.

 Ciudad de México, 12 de mayo (Vanguarida/SinEmbargo).– Autoridades de Nuevo León y Coahuila anunciaron que estudiantes de distintos niveles no regresarán a clases presenciales este ciclo escolar debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que terminarán el curso de manera virtual.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que el ciclo escolar en preescolar, primaria y secundaria se terminará a distancia y se reforzarán las actividades en los próximos días. Mientras que en Nuevo León, Manuel de la O y María de los Ángeles Errisúriz, titulares de Salud y Educación, informaron que las clases virtuales se extenderán a todos los niveles educativos.

Riquelme dio a conocer en conferencia que autoridades estatales tendrán reuniones con la Secretaría de Educación en los próximos días para reforzar las actividades virtuales de los niños y adolescentes del nivel básico.

Además, anunció que habrá inversiones para poder concluir el ciclo escolar de educación básica con los niños y jóvenes en sus casas, y no arriesgarse en lo salones de clases.

“No es lo mismo la parte presencial que la parte virtual, y tampoco existe la cobertura en todo el estado, ni los medios para que muchos puedan tener acceso a la educación a distancia”, dijo al abordar el tema de la planeación y el reforzamiento de acciones.

El refuerzo de actividades será en educación básica, y abarca además media superior o preparatorias, esto debido a que los alumnos de carreras profesionales sí tienen ya la costumbre de estudiar a distancia y utilizan los medios virtuales.

“La decisión está tomada (los alumnos y maestros) no regresan a las aulas”, dijo.

En Nuevo León, la Secretaria Errisúriz anunció que “la decisión es continuar con clases en línea”, esto luego de que fueron  analizados los factores de riesgo relacionados con el regreso a clases presenciales.

Coahuila y Nuevo León se suman a Jalisco, entidad que el pasado 9 de mayo descartó el regreso a clases presenciales por la pandemia de la COVID-19.

Esta tarde el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez,  adelantó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que incluye a la entidad que lidera, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí busca que las clases presenciales se retomen hasta el ciclo escolar 2020-2021, en el mes de agosto, esto con la finalidad de reducir los posibles contagios por coronavirus.

–Con información de Édgar González, Vanguardia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas