Un hombre de 65 años muere en la estación del Metro Tacubaya, al parecer, por un paro cardíaco

12/06/2019 - 12:56 pm

En un comunicado, el Metro detalló que el reporte inicial indicaba el desvanecimiento de un hombre en el pasillo de la correspondencia de la estación Tacubaya. El hombre fue trasladado a una zona con acceso restringido dentro de la estación, y luego de la valoración médica se determinó que ya no tenía signos vitales.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el fallecimiento de un hombre, de aproximadamente 65 años de edad, en la estación Tacubaya por un posible paro cardíaco.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Línea 7 del SCT.

En un comunicado, el Metro detalló que el reporte inicial indicaba el desvanecimiento de un hombre en el pasillo de la correspondencia de la estación Tacubaya. El hombre fue trasladado a una zona con acceso restringido dentro de la estación.

Indicó que el personal de la estación aplicó de inmediato un operativo de atención, asistido por elementos de Seguridad Industrial e Higiene, “quienes tras la valoración, detectaron ausencia de signos vitales”.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar y determinó en la valoración médica que “el deceso fue por un posible paro cardíaco”.

En esa misma estación, el pasado 17 de febrero una mujer de 56 años de edad sufrió un infarto cerebral, y tras ser mal atendida por el personal de la estación, fue abandonada afuera de las instalaciones y finalmente murió en un hospital del Estado de México.

Por el caso, La titular del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STCM), Florencia Serranía Soto, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez, aceptaron que hubo negligencia, un trato inhumano y que se abandonó a la intemperie durante 26 horas a María Guadalupe Fuentes Arias. El titular de la SSP incluso ofreció una disculpa pública por el trato “inhumano” de sus elementos.

Mientras, Florencia Serranía, directora del STC, anunció que desde el 20 de febrero pasado el Metro de la CdMx cuenta con un servicio de ambulancias y se ha capacitado a mil policías en primeros auxilios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas