Hacienda alerta por falso bono para personal médico que atiende casos de COVID-19 en Durango

12/06/2020 - 7:39 pm

La SHCP pidió no dejarse engañar por un falso oficio donde se asegura que dependencia habría aprobado un bono de 38 mil pesos a quienes ofrecen servicios de salud en Durango.

Ciudad de México, 12 junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desmintió  un documento que asegura que la dependencia otorgará un bono económico a personal de salud de Durango.

Este viernes, a través de sus redes sociales, la SCHP alertó a los trabajadores de la salud del estado para que no se dejen sorprender por un oficio falso titulado “BONO ECONÓMICO SARS COVID-19.

De acuerdo al oficio apócrifo la dependencia habría aprobado un bono de 38 mil pesos a quienes ofrecen servicios de salud en la entidad, mismos que serían entregados en una sola exhibición a partir del 15 de junio del presente año.

“Esta secretaría reitera la falsedad del documento y señala que no ha aprobado la gratificación de ningún bono económico al personal de salud en términos descritos por el oficio apócrifo”, exaltó la dependencia.

POLICÍA DE CDMX DESMIENTE FOTO

Autoridades de la capital mexicana desmintieron que una serie de fotos que circulan de manera intensa en la Red sean de una mujer policía muerta por COVID-19 en plena calle, y advirtieron que otras noticias falsas similares se han difundido para causar alarma y afectar al Gobierno de la Ciudad de México.

Algunos medios dijeron incluso que “el diagnóstico legista fue fallecimiento por COVID-19”, y que la agente había pedido permiso “porque se sentía mal”. Todo es falso.

De acuerdo con la tarjeta informativa difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), la oficial habría sufrido un desmayo y posteriormente atención médica.

“Derivado de una insolación y un fuerte dolor de cabeza durante su horario de servicio, un oficial de la Policía Auxiliar de la SSC requirió atención médica en calles del Centro Histórico de la Ciudad”, detalló.

Añadió que el policía asignado a la vigilancia de las calles Motolinía y Tacuba informó, vía telefónica, a un compañero que tenía un fuerte dolor de cabeza, acompañado de mareos y dificultad para respirar.

De manera inmediata se dio conocimiento a un comandante del sector, quien solicitó la presencia de personal médico para la evaluación de su compañero. En el lugar, los paramédicos diagnosticaron que el oficial habría sufrido una insolación, misma que provocó la deficiencia al respirar

Al presentar una temperatura corporal dentro de los parámetros establecidos como idóneos, se le recomendó retirarse del servicio para acudir a su unidad de medicina familiar.

La policía capitalina detalló que el oficial acudió a su Unidad Médica Familiar donde, después de ser evaluado le diagnosticaron una probable hipertensión, por lo que el personal médico lo canalizó a realizarse estudios de electrocardiograma, biometría, examen de orina y estudio de química sanguínea.

Y reiteró que en ningún momento la vida del uniformado estuvo en riesgo, y en todos los casos, la SSC da seguimiento al estado de salud del personal para evitar contagios y situaciones de riesgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas