Mexicanos consiguen pase en cuatro finales de remo en Toronto 2015

12/07/2015 - 7:42 pm

Toronto, Can., 12 Jul (Notimex).- La delegación mexicana de remo consiguió este domingo ubicarse en cuatro finales A, tras una maratónica jornada de eliminatorias en distintas categorías de este deporte en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la modalidad de cuatro remos peso ligero masculino, los tricolores Klaus Rasmussen, en la proa, Hugo Carpio, José Arriaga y Omar López lograron el pase a la disputa de preseas, luego de mejorar en el repechaje.

El cuarteto nacional sufrió en su heat eliminatorio y se ubicó en el tercer lugar con un tiempo de 6:23.58 minutos, pero en la repesca fueron segundo puesto a pesar de hacer un mayor lapso de 6:35.77.

En la final programada para el miércoles, los mexicanos se medirán a los competidores de Cuba, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Chile.

En la misma pista de remo Royal Canadian Henley, Leopoldo Tejeda y Diego Sánchez clasificaron a la final en la especialidad de Par masculino, luego de dominar el segundo heat eliminatorio con tiempo de 6:42.95 minutos, para superar a brasileños y cubanos.

El martes en la gran final, Tejeda y Sánchez pelearán por el podio contra duplas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil y Argentina.

En cuatro pares de remos corto masculino, los mexicanos Juan Jiménez, Miguel Carballo, Juan Cabrera y Juan Flores no tuvieron inconvenientes para acceder a la Final A de esta categoría, dado que sólo hubo una eliminatoria y los seis cuartetos estarán el martes en la disputa por las preseas. Canadá, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Argentina son las otras representaciones participantes.

En lo que respecta a un par remos cortos peso ligero femenil, Kenia Lechuga acabó segunda en su preliminar con tiempo de 7:53.53 minutos para colocarse de inmediato a la Final A, donde competirá el miércoles ante la canadiense Liz Fenje, la brasileña Fabiana Beltrame, la estadunidense Mary Jones, la argentina Lucia Palermo y la cubana Yislena Hernández.

En las especialidades de un par de remos cortos femenil, cuatro pares remos cortos femenil y ocho remos masculino, no hubo presencia mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas