Diputada #LadyDurmiente se defiende: “apagar los ojos cuando uno está cansado no es un delito”

12/07/2016 - 3:02 pm

De acuerdo con distintos medios, los diputados del Congreso de Tabasco perciben un sueldo de 150 mil pesos mensuales lo cual provocó la molestia de los ciudadanos quienes al ver el video condenaron que la legisladora se duerma en las reuniones de trabajo.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– Candelaria Pérez Jiménez, Coordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tabasco, respondió a las personas que la critican luego de que en redes sociales se difundiera un video en donde se observa cómo estaba dormida a mitad de una Sesión de la Comisión Permanente, pues aseguró que “apagar los ojos cuando uno está cansado de tanto trabajo no es un delito”.

“Yo no tengo nada que decir porque apagar los ojos cuando uno está cansado de tanto trabajo no es un delito y yo no me estaba durmiendo”, dijo la legisladora apodada como #LadyDurmiente, a un grupo de reporteros que la cuestionó por el material difundido en redes sociales.

La Diputada recalcó en varias ocasiones que ella en ningún momento estaba durmiendo y aseguró que jamás le ha dado motivos a los reporteros para hablar de ella de otra cosa que no sea su trabajo legislativo.

“Eso no es dormir, yo no estaba durmiendo y mi trabajo lo desempeño bien, hasta ahorita pueden quejarse de todo lo quieran, pero yo hago todo lo que sea pero yo hago mi trabajo legislativo en el campo laboral de eso ya no tengo más que opinar”, dijo Pérez Jiménez.

La Coordinadora de Morena dijo sentirse atacada y aseguró que el sueldo de 150 mil pesos que percibe es justo pues “trabaja todos los días”.

“Yo me siento atacada, a mi no me quita el sueño porque yo sé que soy una mujer muy responsable desde que era niña y quienes están haciendo todo eso sé que lo están haciendo con dolo y con alevosía y ventaja […] Yo trabajo todos los días, tengo trabajo de campo y puede comprobarlo, usted pueden hacer todo lo que quieran yo en el trabajo de ustedes no me meto pero no se metan con lo mío”, dijo la Diputada a los reporteros.

La semana pasada a través de redes sociales se difundió un video en donde se observa cómo Pérez Jiménez, quien fue apodada por los usuarios como #LadyDurmiente, se encontraba sentada en una silla con los ojos cerrados, mientras Manuel Andrade Díaz coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) daba lectura al posicionamiento de su bancada ante la ley de Seguridad social del estado de Tabasco.

No es la primera vez que la legisladora de Morena se ve envuelta en la polémica, pues en febrero de este año expresó su rechazo a la iniciativa de ley que permite los matrimonios igualitarios en la entidad, propuesta por el Partido de la Revolución democrática (PRD), porque a su parecer “los gays no deberían de existir”.

Cuestionada por los medios de comunicación sobre la iniciativa presentada en esa ocasión, la Coordinadora local del Grupo Parlamentario de Morena dijo:

“Si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer. Eso no se puede”.

Tras la divulgación de la noticia, los usuarios de redes y la comunidad tabasqueña exigieron a través de la plataforma Change.org que la legisladora pidiera disculpas por sus declaraciones. Días más tarde, Candelaria Pérez se disculpó y dijo que respetaba los derechos humanos y que su intención nunca fue ofender a la comunidad homosexual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video