El IPC rompe la barrera de los 51 mil; el peso avanza frente al dólar y se vende hasta en 18.19

12/07/2017 - 10:45 am

El dólar en ventanilla se oferta hasta en 18.19 pesos, 20 centavos menos que al cierre de la sesión de ayer. El mercado bursátil está atento a lo que pueda decir hoy y mañana Yellen en su comparecencia ante el Congreso para hacer un diagnóstico de la coyuntura económica en EU y la conveniencia de mantener la actual política monetaria.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un avance de 531.31 puntos (1.05 por ciento )

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo/EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores rompió la barrera de los 51 mil, y anotó otro máximo historio en la apertura de la sesión de éste miércoles al quedar en 51, 041.54 unidades, mientras que el peso también abrió la jornada con un avance frente al dólar interbancario.

Hoy se dio a conocer que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se incrementó en junio a 32.6 millones de barriles diarios (mb/d), 393 mil barriles diarios más que en el mes anterior. El alza fue impulsada por Libia, Nigeria y Arabia Saudí, y se registró pese a que se extendió el acuerdo de recorte del bombeo que tenía por objetivo estabilizar y hacer subir los precios.

El dólar interbancario se cotizaba en 17.75 pesos al corte de las 8:00 horas – de la Ciudad de México, de acuerdo al seguimiento de mercados de Bloomberg. El dólar en ventanilla se oferta hasta en 18.19 pesos, 20 centavos menos que al cierre de la sesión de ayer.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 531.31 puntos (1.05 por ciento ) durante los primeros compases de la sesión, para quedar en 51,041.54 unidades.

El mercado bursátil está atento a lo que pueda decir hoy y mañana Yellen en su comparecencia ante el Congreso para hacer un diagnóstico de la coyuntura económica en EU y la conveniencia de mantener la actual política monetaria.

En los primeros minutos se intercambiaron 12.09 millones de títulos, por los que se pagaron unos 435.3 millones de pesos mexicanos (24.48 millones de dólares).

De las 91 empresas que se cotizaron en los primeros minutos de la sesión, 80 ganaron, 10 perdieron y una se mantuvo sin cambios.

El mayor avance corresponde a la Corporación Geo (GEO B), con el 4.39 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado es para Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), con 1.15 por ciento.

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba 0,69 %, en niveles máximos provisionales, en una jornada marcada por la comparecencia ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones ganaba 147,65 puntos hasta 21.556,72 enteros. Durante los primeros minutos de la sesión el Dow Jones se anotó un récord intradía, de 21.580,79 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 subía 0,71 % o 17,17 puntos, hasta 2.442,70 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumaba 0,79 % o 48,65 puntos, hasta 6.241,96 enteros.

En unos comentarios preparados por Yellen y divulgados antes de presentarse ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la Fed confirmó su intención de mantener las alzas graduales en los tipos de interés de Estados Unidos.

“Es probable que sean apropiados aumentos graduales adicionales de los tipos de interés durante los próximos años para sostener la expansión económica y devolver a la inflación a nuestra meta de 2 por ciento”, prevé decir Yellen en su comparecencia.

Yellen también alertó sobre la “incertidumbre” que generan los cambios fiscales que prepara el Gobierno de Donald Trump.

Todos los sectores avanzaban en Wall Street a la apertura. El que más ganaba era el de bienes de consumo no cíclico, 1.28 por ciento, seguido del avance de 1.14 por ciento en el energético, coincidiendo con una sesión de alzas en el precio internacional del petróleo.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 45.98 dólares, el oro avanzaba a 1,220.20 dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas