México

El ex Gobernador César Duarte está en EU solicitando una visa humanitaria, dice Javier Corral

12/07/2019 - 10:33 pm

“Él no puede salir de Estados Unidos o cruzar la frontera a Canadá, toda vez que tiene una ficha de captura por la Interpol”, agregó Javier Corral.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, indicó que su antecesor César Duarte se localiza en Estados Unidos y que su extradición a México está en trámite.

En entrevista con la periodista Elisa Alanís de Milenio, el mandatario dijo que Duarte está tramitando una visa humanitaria. “Estamos ciertos de que él se encuentra en ese país bajo un trámite migratorio de carácter especial, está solicitando una visa humanitaria, el proceso de migración está vigente”, señaló.

Corral Jurado explicó que tienen muy precisas las coordenadas de su ubicación, justo entre los estados de Nuevo México y Texas, y que insistirán en el proceso de extradición.

“Él no puede salir de Estados Unidos o cruzar la frontera a Canadá, toda vez que tiene una ficha de captura por la Interpol”, agregó.

El Gobernador Corral enfatizó en que Duarte cuenta con dos fichas rojas, una de caracter federal y otra local, debido a las órdenes de aprehensión. Además, el otrora Gobernador de Chihuahua tiene 21 órdenes de aprehensión, 20 por parte del estado y otra más en el ámbito federal.

Esta tarde, un juez federal negó al ex Gobernador de Chihuahua, un amparo que promovió para impedir que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por presunto peculado agravado.

El juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México se negó a amparar al ex mandatario, quien habría acudido para ampararse de la orden librada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial del municipio de Morelos, Chihuahua, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

El juez con sede en Naucalpan precisó que la orden fue emitida por una autoridad judicial tomando como sustento un hecho que la ley señala como delito “sancionado con pena privativa de libertad, obran datos que establecen que se ha cometido ese hecho y que existe la probabilidad de que el quejoso lo cometió; además, se justificó la necesidad de cautela”, señala la resolución del juez difundida por medios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas