Mundo

VIDEO: Mujer es amarrada a su asiento por intentar abrir la puerta en pleno vuelo

12/07/2021 - 1:28 pm

La tripulación del vuelo con destino a Charlotte en Carolina del Norte explicó que la mujer había tenido un colapso mental.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Una mujer fue amarrada a su asiento en por la tripulación del avión luego de que intentara abrir la puerta en pleno vuelo de la ruta Dallas-Charlotte.

La mujer entró en crisis en pleno vuelo e intentó abrir la puerta del avión de vuelo de Texas a Carolina del Norte en el que pasajeros y tripulación vivieron minutos de tensión.

En videos y fotos publicados en el TikTok de la usuaria @lol.ariee, se ve a la mujer atada con cinta adhesiva que le impedía levantarse de su asiento. También se observa a la pasajera gritando a los pasajeros mientras descendían de la aeronave, una vez que llegaron a su destino.

Tras una hora de viaje, la tripulación del vuelo de American Airlines comenzó a ir de un lado a otro, susurrándose entre ellos, fue hasta entonces que los usuarios supieron qué estaba pasando. Además cerraron baños y tomaron las bolsas detrás de los asientos con mucha cautela y sin comunicar a los viajeros lo que estaba ocurriendo.

Cuando la aeronave de American Airlines estaba por aterrizar, uno de los asistentes de vuelo habló con los pasajeros para explicarles lo sucedido y compartió que la mujer sufrió una crisis mental y “tuvo un arrebato” buscando bajarse del avión.

“¡Necesito bajar de este avión!”, gritó. Se acercó a las salidas y comenzó a golpear las puertas diciendo: “¡Tienes que dejarme bajar de este avión!”

Según los reportes del vuelo, cuando miembros del equipo se acercaron a la mujer para calmarla y evitar que abriera las puertas, comenzó a morder, escupir y atacar a azafatas y asistentes, por lo quela tripulación decidió atarla a su asiento, con cinta adhesiva en la boca.

Luego del aterrizaje en el aeropuerto de Charlotte, policías y personal médico llegaron al asiento de la mujer para asistirla, mientras el resto de los pasajeros descendían del avión.

OTRO CASO EN EU

En junio pasado, un avión de Delta Airlines tuvo un aterrizaje de emergencia en Oklahoma, Estados Unidos, luego de que uno de los pasajeros amenazara con “derribar” el transporte aéreo.

El pasajero, que amenazó a la tripulación y al resto de los pasajeros, es un auxiliar de vuelo fuera de servicio de la propia aerolínea.

El hombre se habría apoderado del intercomunicador y provocó una discusión en pleno vuelo, que iba de Los Ángeles a Atlanta. Ante el conflicto, el avión tuvo que ser desviado a Oklahoma y realizó el aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con la información, la tripulación tuvo que pedir el apoyo de algunos de los pasajeros para detener y someter al sujeto luego de que agrediera físicamente a dos de los empleados del vuelo.

«El piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran ‘todos los hombres sanos’ para neutralizar al asaltante. Varias personas se abalanzaron sobre él y lograron dominar al hombre, tal y como relató la Policía», reportó el diario CNN.

Aunque la mayoría de pasajeros hombres se levantó de su lugar en cuanto el piloto pidió su apoyo, muchos de ellos tuvieron que regresar casi de inmediato a sus asientos, ya que la circulación se detuvo debido a que eran muchos.

Debido a las maniobras que se tuvieron que realizar para el aterrizaje, se aconsejó a las y los pasajeros que se prepararan para ponerse las máscaras de oxígeno. Los reportes precisaron que el avión se encontraba completamente lleno.

La aerolínea Airlines ha registrado 394 cargos en casos de “pasajeros indisciplinados” hasta el 25 de mayo de este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas