Papelerías, zapaterías, venta de uniformes, librerías, mercerías, venta de mochilas y hasta estéticas o servicios fotográficos verán el impacto de un regreso a clases no presenciales.

Ciudad de México, 12 de agosto (Economía Hoy).- La falta de un regreso a clases dejará pérdidas en ventas por 8 mil millones de pesos a empresas prestadoras de servicios y materiales en la Ciudad de México.

Por lo regular el regreso a clases representa aumentos en las ventas en 50 a 80 por ciento para distintos rubros relacionados, detalló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

La epidemia y la decisión de mantener a niñas y niños en casa afectan directamente a 31 mil establecimientos de venta de artículos escolares, detalló en un comunicado el presidente de la Cámara, Eduardo Contreras Pérez.

Entre los giros afectados se menciona a papelerías, zapaterías, venta de uniformes, librerías, mercerías, venta de mochilas, estéticas, servicios fotográficos, casas de empeño, servicios de costura, entre otros.

El ciclo 2020-2021 se iniciará a distancia. Para este objetivo el gobierno federal ha realizado convenios con televisoras para dar servicio a 30 millones de estudiantes.

REGRESO A CLASES

Cada vez está más cerca el regreso a clases que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programado para el 24 de agosto de 2020. No obstante esta fecha depende del semáforo epidemiológico.

Al su regreso a clases, los estudiantes deberán tener un curso remedial de evaluación que mida el nivel de aprovechamiento durante las sesiones que se llevaron a cabo desde casa y los posibles rezagos que quedaron tras esta experiencia.

El reingreso a los colegios, según el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, será escalonado con el fin de prevenir los contagios de COVID-19.

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