México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Fuertes lluvias obligan suspender labores de rescate en mina de Sabinas, Coahuila

12/08/2022 - 10:17 pm

Las fuertes lluvias pausaron los trabajos de rescate en las minas de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados hace más de una semana.

Saltillo, 12 de agosto (Vanguardia).– A más de nueve días desde que quedaron atrapados 10 mineros en uno de los pozos de carbón de “El Pinabete”, en la Región Carbonífera de Sabinas, Coahuila, este día una fuerte lluvia que se dejó caer sobre la zona interrumpió momentáneamente los trabajos de rescate de los trabajadores de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios.

Cerca de las 18:00 horas, la fuerte lluvia complicó la labor de los rescatistas del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres de la Sedena para bajar a los pozos.

Poco antes, la cuenta oficial de Protección Civil de México había compartido un video con elementos de la Sedena trabajando en uno de los pozos de la mina, con el siguiente texto: “En el rescate de los trabajadores de la mina El #Pinabete se trabaja día y noche, bombeando ininterrumpidamente para disminuir los niveles de agua”.

Luego de aproximadamente unos 20 minutos que duró la fuerte lluvia, las labores continuaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas