Elon Musk confirma que Internet de Starlink será desplegado entre la Tierra y Marte

12/09/2021 - 9:32 am

SpaceX espera que la Starship esté lista para llevar una misión tripulada a la Luna “probablemente” antes del año 2024.

Ciudad de México, 12 de septiembre (RT/SinEmbargo).- La empresa espacial SpaceX desplegará la red de satélites Starlink —que proporcionará Internet de banda ancha— entre la Tierra y Marte para mejorar la comunicación con la nave Starship cuando esta sea lanzada al espacio, confirmó el fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, respondiendo a una pregunta al respecto en Twitter.

A mediados del mes pasado, Musk comentó que su compañía espera que la Starship esté lista para llevar una misión tripulada a la Luna “probablemente” antes del año 2024.

STARLINK EN MÉXICO

El pasado mes de junio, se dio a conocer que Starlink Satellite Systems, empresa de Elon Musk, consiguió por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para Internet inalámbrico satelital en México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó el permiso luego de que Starlink Satellite Systems presentó desde el 2 de abril una solicitud de autorización “para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional”, se lee en un oficio citado por El Financiero.

El organismo explicó al diario que la autorización otorgada a Elon Musk “es sólo para derechos de emisión y recepción de señales”, por lo que Starlink Satellite requerirá de una concesión única para poder dar servicios de conectividad en el país.

La empresa asegura que su servicio es ideal para llevar Internet a zonas rurales o donde el acceso no está completamente disponible.

El permiso entregado por el IFT entrará en vigor desde su emisión y, de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, podrá ser prorrogado por plazos iguales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas