CNDH da seguimiento a 64 casos de mexicanos condenados a muerte en EU y Malasia

12/10/2013 - 12:23 am

México, 12 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró su rechazo a la aplicación de la pena de muerte e informó que actualmente le da seguimiento a 64 casos de mexicanos sentenciados a la pena capital, 61 en Estados Unidos y tres en Malasia.

En un comunicado, expresó que no existe justificación alguna para atentar contra el derecho a la vida, la dignidad y la integridad de las personas.

Señaló que del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2012, junto con la Cancillería mexicana, la CNDH planteó 123 solicitudes de información para dar puntual seguimiento y vigilar el debido proceso de los connacionales en esas circunstancias.

Informó que durante el Seminario Internacional del “Día Mundial Contra la Pena de Muerte”, refrendó también su compromiso para continuar con los esfuerzos que protejan los derechos fundamentales de ciudadanos mexicanos ante los gobiernos extranjeros.

Expresó que mediante el Programa contra la Pena de Muerte de Mexicanos en el Extranjero, verifica que los connacionales reciban la asistencia consular y jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas