Luego del éxito obtenido en sus primeros años dentro del mercado estadounidense, la plataforma decidió llegar a miles de hogares en otros países, hecho que le sirvió de oportunidad al servicio de VOD para comenzar adquirir más títulos y a producir contenido original a nivel mundial.

Hoy, para darle otro toque a los días de maratón, compartimos 12 producciones internacionales que han sido elogiadas por los seriéfilos de corazón.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Netflix, la plataforma de entretenimiento líder a nivel mundial, destaca dentro de la competencia de servicios de VOD por contar con un sinfín de títulos en su catálogo que van dirigidos para todos los gustos y edades, pero eso no es todo pues dentro de la gran variedad de producciones que alberga hay grandes proyectos internacionales que han conquistado a más de un suscriptor.

Antes de expandir su servicio, Netflix sólo estaba disponible en Estados Unidos, sin embargo en 2011, luego del éxito obtenido, decidió dar un salto más para llegar a miles de hogares en otros países, hecho que le sirvió de oportunidad a la plataforma para comenzar adquirir más títulos y a producir contenido original a nivel internacional.

Hasta este momento, la plataforma de streaming ha logrado cosechar grandes aciertos hasta el punto de colaborar con directores y actores de renombre. Asimismo, ha roto sus propios récords con sus títulos originales que han maravillado a gran parte de sus usuarios.

Para darle un poquito de variedad a los maratones, el tío Netflix compartió una lista de producciones internacionales, algunas de ellas originales, que han logrado conquistar a los seriéfilos de corazón.

A continuación compartimos los títulos que servirán de ayuda para darle la vuelta al mundo, al menos a través de la plataforma de streaming.

PEEP SHOW (REINO UNIDO)

Mark y Jeremy son dos viejos amigos de la Universidad que se ven en la “necesidad” de compartir departamento luego de que Jeremy termina la relación con su novia.

A pesar de ser amigos existe una gran diferencia entre las personalidades de ambos: Mark es un administrador responsable y un tanto pesimista que lleva el mayor sustento del departamento, y Jeremy es un músico bonachón que espera que su talento en algún momento sea reconocido.

La comedia británica, creada por Andrew O’Connor, Sam Bain y Jesse Armstrong, cuenta con siete de sus nueve temporadas disponibles en Netflix.

OZARK (ESTADOS UNIDOS)

Marty Byrde es un asesor financiero que lleva una vida aparente normal junto a su familia, en Chicago.

Sin embargo nada es lo que parece y bajo la apariencia de ser una familia ordinaria, Marty guarda un gran secreto: tiene la misión de lavar 500 millones de dólares para un cártel de drogas mexicano.

La ficción creada por Bill Dubuque cuenta con dos temporadas en la plataforma de streaming.

JACK TAYLOR (IRLANDA)

Basada en las novelas del escritor Ken Bruen, Jack Taylor narra la historia de un ex policía irlandés que se convierte en investigador privado luego de ser despedido de su cargo.

Con su nuevo puesto autoproclamado, Taylor comenzará a indagar en casos que la policía jamás resolverá.

La primera temporada del drama criminal dirigido por Stuart Orme se encuentra disponible en Netflix.

QUANTICO (CANADÁ)

Un grupo de jóvenes entra a las fuerzas del FBI para unirse al cuerpo del departamento de justicia de Estados Unidos.

Conforme avanza la serie, el pasado y el desarrollo de cada uno de los reclutas se va dando a conocer; sin embargo la ficción da un giro inesperado cuando uno de los aspirantes guarda un gran secreto: es un terrorista encubierto que participará en los atentados del 11-S.

Quantico, serie creada por Joshua Safran, cuenta con sus dos primeras temporadas dentro del servicio de VOD que ofrece Netflix.

LA CASA DE LAS FLORES (MÉXICO)

Creada por Manolo Caro, La casa de las flores narra la vida de los de la Mora, una familia adinerada que comienza a meterse en una serie de problemas a partir del suicidio de Patricia, la amante de Ernesto de la Mora, el patriarca de la casa.

Al sentirse traicionada, Virginia, esposa de Ernesto, toma la decisión de enviar a su esposo a prisión. A partir de ahí, los otros integrantes de los de la Mora comenzarán a descubrir los secretos que se guardaban detrás de las cortinas de la “familia perfecta”.

El drama mexicano supuso el regreso a la televisión de Verónica Castro, popular actriz mexicana.

SIEMPRE BRUJA (COLOMBIA)

Carmen, una bruja del siglo XVIII viaja en el tiempo para evitar morir en la hoguera y va a parar a Cartagena, Colombia, en pleno 2019.

A pesar de contar con ciertos dones, el adaptarse a una nueva era no será tarea fácil para Carmen, quien a su vez buscará derrotar a un oscuro rival y salvar al hombre que ama.

La primera tanda de episodios de la ficción creada por Ana María Parra aterrizó el pasado mes de febrero a la plataforma de streaming.

SUBURRA (ITALIA)

La serie italiana está basada en el escándalo que protagonizaron la Mafia Capitale, organización del crimen organizado, los políticos corruptos y el crimen organizado.

Esta producción llegó a Netflix como la precuela de la película homónima, de Stefano Sollima, que salió a la luz en 2015.

La plataforma de streaming alberga dos temporadas de la historia que pondrá a temblar a un pueblo costero cerca de Roma.

ÉLITE (ESPAÑA)

El drama juvenil se adentra a las diferencias sociales que se viven en Las Encinas, un colegio exclusivo de la élite, luego de que tres jóvenes de bajos recursos consiguen una beca para entrar a estudiar ahí.

Los problemas entre los alumnos adinerados y los becados van creciendo hasta acabar con el asesinato de una estudiante.

La serie española dirigida por Carlos Montero y Dario Madrona cuenta con una temporada en la plataforma de streaming.

PLEASE LIKE ME (AUSTRALIA)

Luego de romper su relación con Claire, Josh descubre que es homosexual cuando Geoffrey, un compañero de su amigo Tom, comienza a coquetear con él.

Al mismo tiempo en que trata aceptar su nueva orientación, Josh decide mudarse con Rose, su madre, que cae en una fuerte depresión cuando se entera que su ex marido tiene una relación con una chica tailandesa.

Netflix alberga cuatro temporadas de la comedia LGBT creada por Josh Thomas.

ERASED (JAPÓN)

La adaptación de Boku Dake ga Inai Machi, manga de Kei Sanbe, se adentra a la historia de Soturu Fujinuma, un hombre que sufre de un peculiar fenómeno llamado “regresión”.

Luego de encontrar a su madre asesinada, Soturu regresará 18 años en el tiempo para evitar su muerte y el secuestro de tres compañeros de su clase.

La producción japonesa cuenta con una temporada en Netflix.

DARK (ALEMANIA)

La serie original de la plataforma de streaming gira al rededor de la misteriosa desaparición de varios niños en el pueblo de Widen, Alemania.

Sin embargo; lo que comienza como un caso policiaco terminará siendo una experiencia sobrenatural relacionado con el espacio y tiempo.

El thriller de misterio alemán recién acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix.

OSMOSIS (FRANCIA)

En un futuro tecnológico, Francia se encuentra experimentando Osmosis, una red social súper avanzada que es capaz de indagar en la mente de sus usuarios para encontrar a su alma gemela.

Después de salir de una relación, Paul decidió probar Osmosis y ahora, está a punto de casarse con la persona que conoció; sin embargo, comienza a cuestionarse que sería de él si no hubiera recurrido a la “herramienta de citas”.

La primera temporada de la serie creada por Audrey Fouché llegó el pasado mes de marzo a Netflix.