Humberto Moreira quiere castigarme por investigar violencia en Coahuila, pero seguiré: Aguayo

12/10/2019 - 7:00 pm

En junio de 2016, Moreira interpuso dicha demanda en contra de Aguayo luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Esta tarde, el periodista Sergio Aguayo aseguró que promoverá un amparo contra la demanda interpuesta por el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira en la que se determinó que habrá de pagar 10 millones de pesos. Asimismo, aseguró que seguirá indagando sobre la violencia sucedida en aquella entidad durante la gestión del ex priista.

En entrevista para Notimex, Aguayo Quesada aseguró que ya ha hablado con sus abogados “y va a buscar el amparo directo de la justicia federal.

“Es muy probable que lo ganemos, pero de ahí Moreira insistirá en irse a la Suprema Corte. Terminarán siendo cuatro o cinco años de una historia absurda porque nunca debió haber sido aceptada la demanda”, sentenció.

El día de ayer, José Huber Olea Contrómagistrado de la Ciudad de México, determinó que Sergio Aguayo Quezada tendrá que pagarle 10 millones de pesos a Humberto Moreira Valdés por daño moral.

En junio de 2016, Moreira interpuso dicha demanda en contra de Aguayo luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador.

“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en la columna “Hay que esperar”, publicada en el periódico Reforma el 20 de enero de 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas