pagos-tarjeta-terminal
Economía Hoy

La CNBV da marcha atrás al plazo para reestructurar créditos; recorta el plazo a enero de 2021

12/10/2020 - 7:40 pm

Quienes se atrasen en sus pagos serán marcados en el Buró de Crédito, anunció la Comisión. Los microcréditos podrán reducir el pago mensual 25 por ciento a pagar en 6 meses, si se solicita un plazo mayor lo hará en 20 por ciento.

El beneficio sólo es válido si el deudor no presenta atrasos en sus pagos.

Ciudad de México, 12 de octubre (Economía Hoy).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cambió de parecer y recortó el plazo para que deudores de la banca reestructuren sus créditos de septiembre del próximo año a enero.

La CNBV informó varios cambios en su paquete de ayudas anunciado hace una semanas a través del oficio P429/2020.

Las reestructuras de créditos con pagos periódicos a pagar en 48 meses contarán con un descuento del 25 por ciento del pago mensual, pero aquellos que pretendan pasarse de ese plazo sólo recibirán un descuento del 20 por ciento. Anteriormente el plazo anunciado por las autoridades era de 60 meses.

En el caso de los microcréditos, el pago mensual disminuirá en 25 por ciento si se reestructura para pagar en 6 meses, pero si se solicita un plazo mayor lo hará en 20 por ciento.

Las reestructuras serán válidas si el deudor no presenta atrasos en sus pagos. En tanto que aquellos que se atrasen varios días y que hayan pedido ayuda de diferimiento de pagos de sus créditos serán marcados en las sociedades de información crediticia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas