BITS | FIFA 20: con cambios, pero aún la ambición para mejorar la experiencia de simulador

12/11/2019 - 12:10 am

FIFA 20 regresa con algunas diferencias notables con respecto a su entrega pasada, sin embargo, mantiene la ambición en los pequeños cambios para mejorar la experiencia de simulador y añade “Volta”, un modo muy similar a FIFA Street que cambia por completo la experiencia tradicional para quienes disfrutan de partidas más libres, rápidas y con muchas gambetas.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Sabemos que ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento oficial de FIFA 20, pero realmente nos dimos la tarea de disfrutar el juego por completo, esperar algunas mejoras en su desempeño y disfrutar la nueva experiencia.

FIFA 20 regresa con algunas diferencias notables con respecto a su entrega pasada, sin embargo, mantiene la ambición en los pequeños cambios para mejorar la experiencia de simulador y añade “Volta”, un modo muy similar a FIFA Street que cambia por completo la experiencia tradicional para quienes disfrutan de partidas más libres, rápidas y con muchas gambetas.

Dentro de las mejoras en el control de balón que tenemos en FIFA 20 contamos con una función que nos da un mayor control en los momentos decisivos del toque, a qué dirección quieres hacer un pase o un tiro, si quieres hacer un recorte, parar el balón, retroceder y más. Todo esto nos brinda mayor precisión al momento de los toques lo que vuelve al juego uno mucho más táctico de lo que era antes. Además, por el lado de las gambetas tenemos nuevas dimensiones de recortes basadas en la habilidad y velocidad, por lo que dejar atrás a un defensa puede ser mucho más sencillo o tal vez no, debido a que contamos con un sistema de defensa mucho más preciso al momento de meter el pie y recuperar el balón esto gracias a la nueva función “active touch”, puede ser el último toque que des al balón al momento de defender para de esta forma recuperarlo.

FIFA 20 regresa nuevamente con algunas diferencias notables con respecto a su entrega pasada. Foto: Especial

Por la parte general del juego, tenemos nuevas y mejores animaciones en los jugadores con movimientos mucho más naturales y realistas, desde su forma de caminar, correr, defender, atacar o pedir el balón. Esto se siente más fluido y ayuda al ambiente, sin embargo, no es algo que cambie drásticamente en comparación de su antecesor. Son movimientos que veremos mucho más precisos y diferentes al momento de atacar y aún más al momento de defender, los jugadores se sienten con movimientos menos bruscos y mucho más tácticos. Por último, también tenemos mejoras en el balón: sus movimientos cambian dependiendo de factores como viento, la manera de golpear el balón o la manera en que recibimos el balón, esto hace que pueda seguir girando, que rebote de cierto modo o hacia cierta dirección o que simplemente agarre una curva al momento de golpearlo, esta es una de las diferencias más grandes que vemos y que vuelve un poco más realista y competitivo el partido.

En cuanto a los modos de juego regresan viejos conocidos, aunque ya no contábamos con un modo historia, el modo campaña regresa ya sea para jugador o Director Técnico, los modos torneo, el modo Champions League y por supuesto FIFA 20 Ultimate Team, este modo en línea que nos ofrece una cantidad enorme para hacer un equipo, competir y ganar. FIFA Fut 20 regresa con nuevos jugadores, nuevas actualizaciones, equipos, playeras y muchos, pero muchos sobres de jugadores, uno de los modos de juego más competitivos de FIFA te hará pasar horas frente al televisor hasta convertirte en el mejor jugador en línea. Pero una de las nuevas adiciones es “FIFA Volta”, este nuevo modo de juego nos recuerda a los años de gloria de FIFA Street, este juego de fútbol con partidos callejeros, donde la técnica lo era todo, Volta recrea muy bien este escenario y ambiente, sin embargo tal vez es demasiado sencillo para lo que en su momento fue FIFA Street, aunque se queda en partidos rápidos de 3 minutos donde las gambetas son básicamente las mismas que en el modo de juego normal, por lo que la “magia” no está tan presente pero igual es bastante divertido enfrentar equipos de 3vs3.

FIFA 20 tiene bajas importantes de clubes que no están con un nombre oficial dentro del juego. Foto: Especial

Volta nos presenta un ambiente completamente diferente, desde una cancha en un barrio pequeño de la ciudad hasta canchas en azoteas con gran iluminación, rodeados de edificios y que da una frescura moderna y diferente a los estadios normales de fútbol. Algo que recrea muy bien Volta es compactar la experiencia de un partido en canchas para jugadores de 3vs3, pero podría mejorar en la física y ambientación que existe dentro del juego en estadios mucho más grandes.

FIFA 20 logra una entrega bastante sólida nuevamente, a pesar de tener bajas importantes de clubes que no están con un nombre oficial dentro del juego (están bajo otro nombre), lo que no representa mayor problema para que FIFA 20 destaque frente a la competencia. Sin embargo, la parte innovadora del juego parece entrar en retroceso con cada año que pasa, después de tener grandes actualizaciones con el inicio de esta generación de consolas, con un gran modo historia que ya no está, la franquicia tiene que ser más ambiciosa que nuca para poder mantenerse en la cima, al final del día ya vimos que las licencias de clubes ya no lo son todo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas