El presunto feminicida dijo a las autoridades que los habían asalto pero él logró escapar y después encontró el cuerpo de su pareja sentimental, quien tenía 8 meses de embarazo. Sin embargo, cayó en contradicciones y fue detenido.

Por Magarely Hernández

Puebla, 12 de noviembre (Periódico Central).- Hugo Antonio “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental Nayeli N. y aborto, en agravio del producto de 38 semanas de gestación que se encontraba al interior de la víctima por lo que fue enviado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Durante la audiencia inicial que se realizó este domingo 10 de noviembre, un Juez de Control decidió calificar de legal la detención del hombre de 27 años de edad. Después, los agentes del Ministerio Público procedieron a imputarle los delitos antes señalados.

Aunque Hugo Antonio N., tenía la posibilidad de escoger que su situación legal se resolviera dentro de un plazo máximo de 144 horas, decidió que fuera en esa misma audiencia, por lo que después de escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, el mismo Juez concluyó vincularlo a proceso.

Además, como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa y se giró el oficio para que el presunto feminicida ingresara al penal de San Miguel. Por último, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, mismo que fenece el 10 de febrero de 2020.

Como Periódico Central informó, el cuerpo de Nayeli N, de 26 años de edad, fue localizado la madrugada del 7 de noviembre a la orilla de las vías del tren en la colonia La Ciénega, en la capital poblana. La joven murió estrangulada y las señas de violencia en el cuello eran visibles.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con Hugo Antonio. El sujeto, dijo que los habían asaltado y él logró escapar y cuando regresó a buscar a su pareja, ya la encontró sin vida.

Sin embargo, las autoridades notaron que cayó en contradicciones y fue presentado en calidad de detenido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.