México

Legisladores de Morena se estacionan en sitio prohibido para llegar a reunión con López Obrador

12/12/2018 - 8:20 pm

Imágenes que circulan en redes muestran cómo los legisladores dejaron sus vehículos estacionados en un sitio prohibido: la Avenida Pino Suárez, a un costado del Zócalo de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se estacionaron en plena vialidad, justo a un costado del Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, convocó hoy a los diputados y senadores morenistas a una reunión en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal.

Ahí, en el corazón del Centro Histórico de la capital, los legisladores dejaron los vehículos sobre la Avenida Pino Suárez.

De acuerdo con información de medios nacionales, fueron al menos 12 carros los que aparcaron en el sitio prohibido.

La reunión entre AMLO y los senadores y diputados es para revisar la agenda legislativa y el Presupuesto del 2019.

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se estacionaron en plena vialidad, justo a un costado del Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Martí Batres Guadarrama, Presidente del Senado de la República, se expresó al respecto:

En 2014, la Presidencia de la República [en ese momento ocupada por Enrique Peña Nieto] se disculpó públicamente por la invasión de autos, camionetas y camiones en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Los vehículo transportaron a los invitados especiales del Jefe del Ejecutivo federal –en su mayoría políticos y funcionarios públicos– para escuchar el mensaje con el que selló la entrega de su II Informe de Gobierno.

Con fotografías y videos, los capitalinos que tuvieron oportunidad de llegar hasta un Zócalo cercado por elementos del Ejército, la Policía Federal y la del gobierno capitalino, reportaron ese hecho inédito en un acto protocolario como el Informe de un Presidente.

Las críticas que responsabilizaron al propio Enrique Peña Nieto de la invasión de automóviles, chóferes y guardaespaldas en la Plaza de la Constitución, también se extendieron al entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video