Para no echar en saco roto las palabras de Joon-ho, Netflix compartió, a través de su cuenta de Twitter, una lista de producciones coreanas que seguro te atraparan desde el primer minuto.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Luego de haberse alzado con el premio a Mejor película Extranjera en los Globos de Oro, Parasite continúa rompiendo las barreras del idioma para seguir consagrándose como una de las producciones favoritas en la temporada de premios que se avecina.

Durante la ceremonia de los Globos de Oro, Bong Joon-ho, director que se hizo acreedor a la Palma de Oro en Cannes por Parasite, ofreció un discurso en el que invitaba a la audiencia a desprenderse de los pretextos que a veces se utilizan para no apreciar una película subtitulada.

“Una vez que superas la barrera de los subtítulos te encontrarás con muchas otras películas increíbles”, exclamó.

Para no echar en saco roto las palabras de Joon-ho, Netflix compartió, a través de su cuenta de Twitter, una lista de producciones coreanas que seguro te atraparán desde el primer minuto.

A continuación te dejamos los títulos que están disponibles en la plataforma de streaming. Eso sí, te sugerimos ponerte a prueba y darle una oportunidad a los subtítulos para poder apreciarlos en su idioma original.

ESTACIÓN ZOMBIE (2016)

Seok-woo, un hombre divorciado que se la vive trabajando, decide llevar a su pequeña hija, Su-an, a visitar a su mamá como regalo de cumpleaños.

Para llegar a su destino, padre e hija abordan un tren rumbo a Busán, sin embargo el viaje se tornará complicado luego de que un virus capaz de convertir a cualquiera en zombie se propague en Corea.

FORGOTTEN (2017)

Después de mudarse a una nueva casa junto con toda su familia, Jin-Seok es testigo de cómo un grupo de hombres priva de la libertad a su hermano mayor, Yoo-Seok.

Tras 19 días llenos de desesperación, Yoo regresa con su familia, pero Jin nota algo fuera de lo normal: su hermano no es el mismo de antes.

OKJA (2017)

Dirigida por Bong Joon-ho, Okja narra la lucha de Mija, una pequeña coreana, contra una empresa multinacional que le ha robado a su entrañable compañero, Okja, una extraña criatura de carácter amable.

Okja es protagonizada por Lily Collins, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Kelly Macdonald.

SUEÑO LÚCIDO (2017)

Con ayuda de los avances tecnológicos, el periodista Dae-ho tratará de rastrear a su hijo, quien fue secuestrado hace tres años.

Dae-ho logrará hacer memoria mediante un sueño lúcido para obtener pistas que lo dirigirán con los responsables de la desaparición de su hijo.

KINGDOM (2019)

Mientras los rumores de la enfermedad del rey alarman al pueblo, el heredero del trono deberá emprender una misión suicida para investigar el origen de una extraña epidemia que se está propagando por todo el país.

Los habitantes infectados por la extraña enfermedad comenzarán a convertirse en zombies, lo que significará una verdadera amenaza para el reino.

La serie ambientada en la época medieval de la Dinastía Joseon consta de una temporada con seis capítulos.

LOVE ALARM (2019)

La serie juvenil gira en torno a Love Alarm, una aplicación que notifica a sus usuarios si le gustan a alguien que se encuentre a 10 metros de distancia.

Mientras gran parte de los jóvenes disfrutan de la aplicación, Kim Jojo descubrirá el amor verdadero al mismo tiempo de que trata de lucha contra las adversidades que se presentan en su vida.