Sofá

Kitai se olvida de los clichés para “No somos tu p*** banda de pop”, su cuarto álbum

13/02/2023 - 12:00 am

A través de once temas, específicamente en “Lydia Bosch”, Kitai se olvida de clichés y le grita a los escuchas que ellos “no son hijos de ningún famoso y que no han salido de ningún reality show [haciendo énfasis a Eurovisión]” puesto que son “obreros del rock. Básicamente somos nuestro puta banda rock”.

Ciudad de México, 13 febrero (SinEmbargo).- La agrupación madrileña Kitai se encuentra promocionando su cuarto álbum de estudio titulado “No somos tu p*** banda de pop”, del que se desprende “Cocodrilo”, un melancólico tema para el que colaboraron dos de los Hombres G: David Summers y Rafa Gutiérrez.

Para su último material discográfico, la banda buscó honrar la memoria del papá de su guitarrista Eduardo Venturo “Edu”, que falleció durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, con “Cocodrilo”

En entrevista para SinEmbargo, Alexander, vocalista de la banda, compartió que el contacto con Hombres G para este sencillo se dio bastante natural ya que guardan una amistad de casi siete u ocho años con ellos.

“Tenemos una relación personal que viene arrastrándose de como siete u ocho años […] Creamos una amistad muy bonita a parte de que Hombres G es una banda y que son compañeros de local y bueno, en definitiva, hicimos muchas migas en estos años hasta que llegó el momento de colaborar con el lanzamiento de este álbum, que sacamos hace dos o tres meses”, compartió.

“‘Cocodrilo’ es una canción que sentimos que podía encajar muy bien con Hombres G y bueno, se lo propusimos al grupo, a Rafa, a David y fue fluido. A los dos les gustó la canción y dijeron ‘tío esto es un bombazo, me encanta la canción, queremos hacerlo’, entonces grabamos y tiramos para adelante, todo muy fluido, muy natural, muy puro, y a nosotros como banda, una banda como Hombres G que son un icono de la música, nos honra que ellos hayan querido hacer una canción con nosotros. Estamos en definitiva muy contentos y muy felices”, agregó.

Para el videoclip de “Cocodrilo”, la banda se encargó de recrear la casa en la que vivió su guitarrista de niño, como si se tratara de una especie de analogía en la que se puede observar a un Edu de pequeño recorriendo su hogar.

Pese a la nostalgia de “Cocodrilo”, Alexander aseguró a este medio que la pandemia le cayó muy bien a la agrupación puesto a que pudieron tomarse un tiempo para ponerse a trabajar en el mejor álbum de Kitai: “No somos tu p*** banda de pop”.

“A nosotros, somos una banda que lleva más de 10 años, veníamos del 2019, justo el año previo antes de empezar la pandemia, estábamos en un pico muy alto en nuestra carrera, estábamos actuando en grandes festivales, haciendo algunos foros, estábamos en un momento muy dulce, pero también estábamos muy cansados, estábamos muy quemados, estábamos atravesando un momento muy bueno, pero también muy duro y pues a nosotros la pandemia, está mal que lo diga, pero nos vino bastante bien porque nos permitió por fin parar y componer un material con la cabeza fría. Nos permitimos tomarnos dos años de desconexión absoluta para centrarnos en el disco. De hecho hubo un rumor de que nos habíamos separado, pero nosotros no habíamos anunciado nada”.

“Consideramos que es el mejor álbum de nuestra carrera porque vemos que tiene un mensaje real, es un álbum de verdad. Nos sentimos muy identificados los cuatro con el disco porque todos hemos compuesto aquí, todos hemos escrito aquí, todos hemos puesto algo real aquí, todos hemos cantado”, añadió.

A través de once temas, específicamente en “Lydia Bosch”, Kitai se olvida de clichés y le grita a los escuchas que ellos “no son hijos de ningún famoso y que no han salido de ningún reality show [haciendo énfasis a Eurovisión]” puesto que son “obreros del rock. Básicamente somos nuestra puta banda rock”.

En este sentido, Alexander explicó a SinEmbargo que Kitai no se siente identificada con el Festival de la Canción de Eurovisión, concurso que ganó la banda italiana Måneskin en 2021, a pesar de que éste sirve como un trampolín de promoción dentro de la industria de la música.

“Nosotros tenemos el récord Guinness de ser la banda que ha hecho el concierto más largo de la historia del rock, que se hizo en noviembre del 2018, y estuvimos expuestos a un montón de medios de comunicación, pero ese récord que nosotros hicimos no nos lo organizó nadie. Eso lo hicimos nosotros. Eso es Kitai, eso es nuestro Eurovision”.

Kitai se presentará por primera vez en México el próximo 16 de febrero en Bajo Circuito, multiforo urbano ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la CdMx.

Kitai se alista para su primera presentación en México. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video