SinEmbargoMX

VIDEOS: Tiroteo en Universidad Estatal de Michigan deja al menos 3 personas muertas

13/02/2023 - 10:02 pm

En una alerta enviada poco después de las 8:30 pm, la policía del campus informó un “incidente de disparos que ocurrió en o cerca dehttps://www.sinembargo.mx/28-01-2023/4318554l campus de East Lansing”. La alerta aconsejó a los estudiantes y al personal a “Asegurarse en el lugar de inmediato” y monitorear alert.msu.edu para obtener información.

Por Joey Cappelletti y Ken Kusmer

Michigan, EU, 13 de febrero (AP) — Un hombre armado abrió fuego este lunes por la noche en la Universidad Estatal de Michigan, matando a tres personas e hiriendo a cinco más, mientras que la policía instó a los estudiantes asustados y a otras personas a refugiarse en el lugar mientras buscaban al sospechoso.

Cientos de oficiales estaban recorriendo el campus de East Lansing, a unas 90 millas (145 kilómetros) al noroeste de Detroit, en busca del sospechoso, a quien la policía describió como un hombre negro bajo con zapatos rojos, una chaqueta de mezclilla y una gorra de béisbol.

“Hay tres muertes confirmadas. Esto se suma a las cinco víctimas que han sido transportadas al hospital”, dijo la policía del campus en Twitter.

Los tiroteos comenzaron poco antes de las 8:30 pm en Berkey Hall, un edificio académico, y también ocurrieron cerca del sindicato de estudiantes, un lugar de reunión popular, dijo Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus.

Se ordenó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar durante horas. Rozman instó a los padres a mantenerse alejados.

Enhttps://www.sinembargo.mx/28-01-2023/4318554 Twitter, la policía universitaria dijo que parecía haber un solo sospechoso, descrito como un “hombre bajo con una máscara” y aún prófugo.

“Todavía estamos recibiendo múltiples llamadas de un tirador activo en el campus”, dijo la policía.

La policía dijo que las víctimas estaban siendo transportadas a un hospital local.

Las autoridades ordenaron a los estudiantes y al personal que se refugiaran en el lugar después de un informe de disparos alrededor de Berkey Hall, un edificio académico, en el campus de East Lansing.

En una alerta enviada poco después de las 8:30 pm, la policía del campus informó un “incidente de disparos que ocurrió en o cerca del campus de East Lansing”. La alerta aconsejó a los estudiantes y al personal a “Asegurarse en el lugar de inmediato” y monitorear alert.msu.edu para obtener información.

A las 10:15 p.m, la policía dijo que Berkey, así como las residencias estudiantiles cercanas, estaban aseguradas.

Por separado, la policía informó de un tiroteo en IM East, un centro recreativo para estudiantes.

Aedan Kelley, un estudiante de tercer año que vive a menos de un kilómetro (media milla) al este del campus, dijo que cerró las puertas con llave y cubrió las ventanas “por si acaso”. Las sirenas eran constantes, dijo, y un helicóptero sobrevolaba el lugar.

“Es todo muy aterrador”, dijo Kelley. “Y luego tengo a todas estas personas enviándome mensajes de texto preguntándome si estoy bien, lo cual es abrumador”.

El estado de Michigan tiene alrededor de 50 mil estudiantes. East Lansing está a unas 90 millas (145 kilómetros) al noroeste de Detroit.

El auditorio de la escuela secundaria East Lansing, donde se llevó a cabo una reunión de la junta escolar el lunes por la noche, fue cerrado y la policía impidió que la gente saliera, informó el Lansing State Journal .

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video